• Aviso de Privacidad
sábado, diciembre 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

García Harfuch rechaza establecerse en Sinaloa y detalla decomiso de fentanilo

Redacción Por Redacción
5 diciembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, descartó establecerse en Sinaloa de manera indefinida, a pesar de su reciente llegada a la entidad para coordinar las estrategias de seguridad.

En una entrevista con la periodista Azucena Uresti, el funcionario explicó que su presencia en el estado es temporal, aunque continuará realizando visitas para supervisar las operaciones contra el crimen organizado.

Visita Temporal a Sinaloa

García Harfuch llegó a Sinaloa el 3 de diciembre y aseguró que solo estará presente durante esta semana. «No, yo voy a ir y venir de manera permanente porque la responsabilidad que tengo es nacional», comentó. Afirmó que lo más importante son las acciones llevadas a cabo por los cientos de militares, marinos y policías que están trabajando en la región.

«Lo relevante son las operaciones diarias que se están realizando», añadió, reconociendo que aunque no se pueden evitar todos los actos delictivos, se debe trabajar para prevenir la impunidad.

Estrategia de Seguridad

El secretario enfatizó que la estrategia de seguridad en Sinaloa no dará resultados inmediatos. «Se va a resolver, pero no es de la noche a la mañana», declaró, destacando el despliegue significativo de fuerzas federales en Culiacán y Mazatlán para garantizar la seguridad.

Además, García Harfuch reveló detalles sobre un histórico decomiso de más de una tonelada de fentanilo realizado el 3 de diciembre en Ahome. Confirmó que los 1,100 kilogramos de fentanilo ya estaban fabricados y solo se encontraban en proceso de empaquetado.

Los dos hombres detenidos por este decomiso están vinculados a Los Chapitos y al líder criminal Fausto Isidro Meza Flores, conocido como ‘El Chapo Isidro’.

García Harfuch subrayó su compromiso con la seguridad en Sinaloa, afirmando: «Estamos haciéndole combate a la violencia sin importar qué grupo sea». También mencionó que su trabajo incluye evitar que los delitos queden impunes y fortalecer las operaciones contra el crimen organizado.

►La entrada García Harfuch rechaza establecerse en Sinaloa y detalla decomiso de fentanilo se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Sheinbaum ironiza sobre Salinas de Gortari: «Muy desempleado, ¿pero lo han visto en un avión comercial?»

Siguiente noticia

Monreal anuncia discusión de Reforma Laboral para repartidores de Apps

RelacionadoNoticias

Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Monreal anuncia discusión de Reforma Laboral para repartidores de Apps


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Castigados! Así nos tiene la Virgen de Guadalupe

“El verdadero monopolio de la tecnología… no lo tiene el Estado”.

La asociación mental

Contrasentido

Obradorato parasitario

Originalmente fueron diálogos de fines de semana:  El gasto gubernamental y el “cambio” que inhibió la transformación real

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.