La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, acordaron intensificar la coordinación policial entre el gobierno estatal y el federal, como parte de una estrategia conjunta para fortalecer la seguridad en el estado. Este acuerdo busca mejorar la protección de los ciudadanos y enfrentar de manera directa a los grupos generadores de violencia en Chihuahua.
En una reunión realizada el pasado 31 de octubre en la Ciudad de México, Campos y García Harfuch definieron acciones específicas para promover la paz en la entidad y mejorar los canales de comunicación entre ambas autoridades.
Durante el encuentro, la mandataria manifestó su compromiso de colaborar activamente en la nueva estrategia de seguridad impulsada por el gobierno federal, con el objetivo de obtener resultados efectivos en beneficio de la ciudadanía.
Acompañada por Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública Estatal, Campos destacó que este acercamiento servirá para “tratar temas de trascendencia para la seguridad de los chihuahuenses, así como afianzar los lazos de comunicación y coordinación entre el gobierno de Chihuahua y el gabinete de Seguridad federal”, de acuerdo con un comunicado de prensa.
►La entrada Gobierno de Chihuahua y Federación refuerzan cooperación en seguridad se publicó primero en MxPolítico.◄