• Aviso de Privacidad
sábado, enero 17, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Gobierno de Claudia Pavlovich vendió inmuebles por 559 mdp para liquidar deudas

Redacción Por Redacción
4 septiembre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MX Político. En el último año de la administración de Claudia Pavlovich, el Gobierno de Sonora vendió inmuebles para saldar un adeudo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON) por 559 millones de pesos, pero los recursos se usaron en gasto corriente.

Según Latinus, en la revisión de la Cuenta Pública 2021, el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora (ISAF) determinó esta irregularidad, además de encontrar que la mayoría de los bienes se vendieron a una empresa creada un mes antes del proceso de compraventa.

La auditoría detalla que el 29 de enero de 2021, el gobierno local enajenó dos bienes inmuebles por 424 millones de pesos. La única participante en la licitación pública fue la empresa Yareaj, la cual fue creada el 4 de diciembre de 2020.

Esta empresa fue constituida en la Ciudad de México con un capital social de 3 mil pesos, por lo que el ISAF determinó que “se desconoce su capacidad económica para realizar la adquisición de los bienes inmuebles”.

De acuerdo con su acta constitutiva, cuya copia tiene Latinus, Yareaj se dedica a la construcción, desarrollo y venta de todo tipo de fincas, viviendas, establecimientos y complejos industriales, hoteleros, sanitarios y deportivos, entre otros. Sus socios son la empresa Glymac y Olga Schatz Skvirsky.

El ISAF añadió que el dinero recaudado por esa enajenación y otros 135 millones de pesos de otra venta de inmuebles se destinarían a liquidar un adeudo histórico de cuotas y aportaciones originado por administraciones anteriores del gobierno del estado con el ISSSTESON.

La mayoría de los recursos fueron entregados al ISSSTESON para saldar gasto corriente que se debió pagar con presupuesto autorizado de los ejercicios fiscales 2020 y 2021, de acuerdo con el ISAF.

Además, 21 millones de pesos se destinaron al pago de un contrato que la Secretaría de Seguridad Pública estatal le dio a la empresa Seguritech Privada.

JAM

El cargo <strong>Gobierno de Claudia Pavlovich vendió inmuebles por 559 mdp para liquidar deudas</strong> apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Presidente anuncia el reinicio de las obras del Tren Maya

Siguiente noticia

Dan permiso a ‘El Bronco’ de salir a trabajar tras la muerte de su yerno

RelacionadoNoticias

Nacional

Jugando se aprende: por qué las universidades están apostando por los videojuegos

14 enero, 2026
Nacional

Sin comunidad no hay aprendizaje: el valor de pertenecer en la educación flexible

12 enero, 2026
Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Dan permiso a ‘El Bronco’ de salir a trabajar tras la muerte de su yerno


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Para abril o para mayo, acciones punitivas de EU

Tecnología como eje de la reforma electoral

La Doctrina Monroe llevada a la práctica en Cuba, permitió a los EUA convertirse en una potencia mundial

¡Dos millones de visitas en solo unos días! Gracias y una reflexión.

Yo, Donald

Lo menos “pior”: La selección Mexicana

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.