• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Gobierno de Claudia Pavlovich vendió inmuebles por 559 mdp para liquidar deudas

Redacción Por Redacción
4 septiembre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
72
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MX Político. En el último año de la administración de Claudia Pavlovich, el Gobierno de Sonora vendió inmuebles para saldar un adeudo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON) por 559 millones de pesos, pero los recursos se usaron en gasto corriente.

Según Latinus, en la revisión de la Cuenta Pública 2021, el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora (ISAF) determinó esta irregularidad, además de encontrar que la mayoría de los bienes se vendieron a una empresa creada un mes antes del proceso de compraventa.

La auditoría detalla que el 29 de enero de 2021, el gobierno local enajenó dos bienes inmuebles por 424 millones de pesos. La única participante en la licitación pública fue la empresa Yareaj, la cual fue creada el 4 de diciembre de 2020.

Esta empresa fue constituida en la Ciudad de México con un capital social de 3 mil pesos, por lo que el ISAF determinó que “se desconoce su capacidad económica para realizar la adquisición de los bienes inmuebles”.

De acuerdo con su acta constitutiva, cuya copia tiene Latinus, Yareaj se dedica a la construcción, desarrollo y venta de todo tipo de fincas, viviendas, establecimientos y complejos industriales, hoteleros, sanitarios y deportivos, entre otros. Sus socios son la empresa Glymac y Olga Schatz Skvirsky.

El ISAF añadió que el dinero recaudado por esa enajenación y otros 135 millones de pesos de otra venta de inmuebles se destinarían a liquidar un adeudo histórico de cuotas y aportaciones originado por administraciones anteriores del gobierno del estado con el ISSSTESON.

La mayoría de los recursos fueron entregados al ISSSTESON para saldar gasto corriente que se debió pagar con presupuesto autorizado de los ejercicios fiscales 2020 y 2021, de acuerdo con el ISAF.

Además, 21 millones de pesos se destinaron al pago de un contrato que la Secretaría de Seguridad Pública estatal le dio a la empresa Seguritech Privada.

JAM

El cargo <strong>Gobierno de Claudia Pavlovich vendió inmuebles por 559 mdp para liquidar deudas</strong> apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Presidente anuncia el reinicio de las obras del Tren Maya

Siguiente noticia

Dan permiso a ‘El Bronco’ de salir a trabajar tras la muerte de su yerno

RelacionadoNoticias

Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Nacional

¿Intereses extranjeros detrás del ambientalismo en Baja California Sur? Ciudadanos y ejidatarios denuncian presiones y sesgos

25 abril, 2025
Siguiente noticia

Dan permiso a ‘El Bronco’ de salir a trabajar tras la muerte de su yerno


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Carreteras tomadas, Guardia vendida

¿Por qué le cerraron la puerta al ganado mexicano en Estados Unidos?

Gusano frena exportación de carne

Con la Reforma Judicial ¿Habrá Independencia? ¿Habrá imparcialidad?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.