• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Graco y Cuauhtémoc se Echan la Mano

Redacción Por Redacción
17 julio, 2024
en Pave Soberanes
A A
0
0
COMPARTIDO
40
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

homopolíticus

pavesoberanes

El número de malhechores no autoriza el crimen.
Charles Dickens

 

Catorce diputados a la Legislatura 55 se robaron ayer los votos ciudadanos que mandatan el control político de la Cámara de Diputados a partir de septiembre venidero, porque así lo contempla la ley. De esos 14, tres serán parte de la Legislatura 56, vía la dañina reelección: Pancho Sánchez y Guadalupe Gordillo del PAN, así como Tania Valentina Rodríguez del PT.

Quién iba a pensarlo: las bancadas graquista y cuauhtemista realizaron una cumbre para ejecutar el siguiente golpe y último, unidas por la ambición desenfrenada: modificar la ley para evitar que MORENA se hiciera legalmente del control político de Gándara sin número.

Hasta antes del asalto a la voluntad popular —la modificación al reglamento interno del cual mamaron alegremente de 2021 a 2024—, la ley orgánica contemplaba la Mesa Directiva, la Junta Política y la Comisión de Hacienda para el partido o coalición que obtuviera la primera mayoría, la mayoría calificada o mayoría absoluta, es decir, MORENA.

En la recreación política, Ramírez y Blanco se unieron por primera vez en nueve años para ejecutar una de las peores formas de reparto vulgar del poder: robarse los votos ciudadanos a través de su fiel, aunque traicionera servidumbre de la Cámara de Diputados.

Sin gorra, anteojos oscuros, tatuajes y armas de fuego, la catorcena de malandros perpetró robo con violencia contra la voluntad popular expresada en las urnas el 2J. La L56 podrá revertir tal abuso con una votación igual.

 

A 47 días del naufragio cameral, quienes votaron a favor de complotar contra MORENA, fueron: Tania Valentina Rodríguez, Verónica Anrubio, Érika Gordillo, Margarita Soriano, Marguis del Rayo, Luz Dary Quevedo y Guadalupe Gordillo, así como Pancho Sánchez, Óscar Cano, Julio Solís, Alberto Retroexcavadora Sánchez y Ángel Adame. El falso obradorista Agustín Alonso chico —«Soy obradorista, no morenista»— se ausentó de la sesión para no seguir lesionando su imagen mitad graquista, mitad cuauhtemista.

Papagüevo*, el diputado Alejandro Martínez votó «en abstención». De la tribuna, Pancho Sánchez le habría hecho una seña, en actitud de extrañeza y advertencia. Sin honra, modificó el sentido de su voto: «es a favor».

[*] Persona simplona, demasiado ingenua, incauta, muy cándida y sencilla de embaucar.

 

letraschiquitas

Para José Luis Urióstegui, la familia de los tres hombres asesinos de un policía estatal tiene responsabilidad en ese y los demás casos. Sabe el presidente municipal de Cuernavaca que hay padres modelo e hijos educaditos que resultan unos verdaderos pillos de cuello blanco y siete suelas, como los hay en Motolinía 2***. Vaya acertijo de la Fiscalía general a cargo de Uriel Carmona, que ni Ernestina Godoy resolvería siendo fiscal de la CDMX: en la socialización de las fichas de ayuda para encontrar a los tres delincuentes que mataron al policía estatal, puso a Puente de Ixtla, Temixco y Cuernavaca como «lugar de los hechos»***. Enjuague* político-partidista-electoral aparte, cómo es posible que el responsable de mantener a Cuernavaca sucia, pestilente y contaminada —con servicios públicos deficientes—, Gerardo Abarca, haya sido premiado por el PAN con una diputación plurinominal, que ya le quitaron.

[*] Negociación sospechosa que se hace entre varias personas o situación muy compleja y poco clara que se produce en un momento dado.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Voz de la experiencia

Siguiente noticia

Altos salarios y empleo, se suman a las mentiras

RelacionadoNoticias

Pave Soberanes

Informe y Fiesta Porfirista

15 mayo, 2025
Pave Soberanes

Corrupción Sistémica, Herencia Maldita

14 mayo, 2025
Pave Soberanes

Tambores de Guerra Diputados-Magistrados

13 mayo, 2025
Pave Soberanes

San Lázaro, de Goyo Cárdenas a Temo Blanco

12 mayo, 2025
Pave Soberanes

Guerra Contra las Drogas II

9 mayo, 2025
Pave Soberanes

Cuernavaca, más Peligrosa y Menos Habitable

8 mayo, 2025
Siguiente noticia
Lilia Arellano

Altos salarios y empleo, se suman a las mentiras


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La narcopolítica sepultará a la 4T

Inician protestas en malls y outlets de EU

EU: investigaciones a granel sobre políticos

Departamentos de Estado y del Tesoro van por la red criminal en México

La Costumbre del Poder: Elección judicial: ¿restablecer la República o instaurar la dictadura? IV/V

China equilibra

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.