• Aviso de Privacidad
domingo, septiembre 14, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Graue asegura que UNAM le abrirá un espacio a Yasmín Esquivel para que exponga sus alegatos por el caso de plagio

Redacción Por Redacción
23 enero, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MX Político.-  Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, dijo este lunes que la máxima casa de estudios abrirá un espacio para que la ministra Yasmín Esquivel presente sus alegatos en el caso de plagio.

El rector fue entrevistado al término de la ceremonia de entrega de su doctorado “honoris causa” por parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Ahí, afirmó que la autonomía de las universidades están en constante evolución.

Según Latinus, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó al rector Graue por el “choro mareador” en el caso de la ministra Esquivel, pues dijo que no se tiene “nada concreto” e insistió en que la UNAM debe denunciar el plagio, para que se resuelva judicialmente si se le retira el título.

“Lo del rector está bien que informe, nada más que no hay nada concreto, todo fue como dirían los filósofos: ‘puro choro mareador‘. Porque no hay nada concreto, o sea condenar el plagio, pues todo el mundo, pero aquí es saber ¿hubo plagio, no hubo plagio?, ¿quién plagió a quién? Dictaminar y presentar una denuncia, porque sí está en la ley que si un caso se define legalmente, si se resuelve judicialmente, se tiene que quitar el título“, señaló.

El mandatario federal incluso reprochó que la UNAM despidiera a la profesora Martha Rodríguez Ortiz, asesora de tesis de licenciatura de la ministra, pues aseguró que “todo quedó en el limbo” y que se debió ir “a fondo” en la situación.

JAM

►La entrada <strong>Graue asegura que </strong><strong>UNAM le abrirá un espacio a Yasmín Esquivel para que exponga sus alegatos por el caso de plagio</strong> se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Salud emite Aviso Epidemiológico por rabia humana

Siguiente noticia

Diez mil presos podrán votar en las elecciones del Edomex

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia

Diez mil presos podrán votar en las elecciones del Edomex


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Hernán, “La barredora” y Veracruz

AMLO, “almirante” del terror huachicolero. Una hipótesis

En negocio de la inmortalidad

La UV, una institución educativa que goza de todas las libertades, dice rector en 81 aniversario

La otra campana y el otro grito

Veracruz, municipios sin gritos y polos de desarrollo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.