• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Hay mano morena en la tómbola para jueces; Fofo, sin sonrisa

Redacción Por Redacción
30 enero, 2025
en Alberto Montoya
A A
0
0
COMPARTIDO
20
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Día Hábil

 

Una tómbola, un sorteo, una rifa…una farsa.

Así, con una lotería, Morena escogerá hoy a los nuevos jueces, ministros y magistrados.

La venganza de Andrés Manuel López Obrador en contra del Poder Judicial se concretará gracias a que con 2.75 billones de pesos -millones de millones- del erario compró la conciencia y el voto de los mexicanos.

A esa masiva votación, Morena sumó sus trampas para obtener la mayoría calificada en el Senado, lo que la permite cumplir los caprichos del tabasqueño y sacar cualquier reforma constitucional, que requiere las dos terceras partes de los legisladores.

De por sí cualquiera puede participar, siempre y cuando sus vecinos avalen su buena conducta, por supuesto, imagine este denigrante espetáculo.

Gerardo Fernández Noroña, el seudoizquierdista al que le encantan los satisfactores del capitalismo y que bloquea en redes sociales a quien se atreva a criticarlo, propuso esta puesta en escena, luego de que los cinco integrantes del Comité de Evaluación del Poder Judicial presentaron su renuncia “debido a la imposibilidad jurídica de continuar con el proceso que fue encomendado a este cuerpo colegiado”.

Es mano negra, perdón Morena, en el proceso.

El documento fue firmado por Emma Meza Fonseca,  Enrique Pereda Trejo, Mónica González Contró, Wilfrido Castañón León y Emilia Molina de la Puente.

La decisión del Comité se tomó después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (vulgo Trife) que preside la entreguista Mónica Soto determinara dar al Senado la facultad de insacular a los candidatos a juzgadores propuestos por el Poder Judicial sin pasar por un filtro de idoneidad adicional.

Cada poder de la federación tiene un comité académico para la selección de candidatos para jueces, juezas, magistrados y ministros.

El comité del Poder Judicial emitió una suspensión de todas las actividades que tuvieran que ver en lo que a ellos competía.

El Trife ordenó al comité reanudarlo en 24 horas, pero éste contestó que no podía hacerlo.

Entonces, el tribunal ordenó al Senado concluir el trabajo que el comité debía hacer.

El Senado, que dirige Fernández Noroña, un incondicional de Morena y del gobierno federal, decidió, entonces, organizar una tómbola que en principio sería el viernes pero se pasó al jueves.

El Trife aseguró que los nombres, la lista que se usará para la selección, fueron revisados por el comité, pero ayer ordenó agregar al menos un centenar por lo que son más de mil los aspirantes.

Quienes sean elegidos irán a la elección de junio próximo, siempre y cuando los apruebe la Suprema Corte de Justicia de a Nación (SCJN) que preside Norma Piña.

¿A poco no está bien fácil?

Y así se cumplirán los deseos y la orden de López Obrador que aunque ya se fue a La Chingada, el rancho que tiene en Chiapas porque sus padres se lo heredaron, mantiene su paso

El enredo, la ocurrencia está en la Constitución, por lo que es inevitable que se lleve a cabo.

Cualquiera puede ser juez.

DAN AL FOFO 17 AÑOS DE CÁRCEL

Nomás 17 años de cárcel a Rodolfo Fofo Márquez por la patiza que dio a Márquez el año pasado.

Pareciera excesiva, pero no lo es.

El clamaba justicia, así como ella cuando era golpeada en el estacionamiento de un centro comercial en Naucalpan Edith, Estado de México.

Pagará 277 mil 400 pesos como reparación del daño a la señora Mónica, a la que casi mata.

Vámonos: Ya se acabó enero. Increíble cómo pasa el tiempo.

alberto.montoya@diahabil.com.mx  @albermontmex

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Rocha…¿Se quema con fuego amigo?

Siguiente noticia

Cumbre de Davos 2025

RelacionadoNoticias

Alberto Montoya

Sheinbaum le tiene miedo al narco, asegura Trump

5 mayo, 2025
Alberto Montoya

Sheinbaum debería agradecer a Zedillo: él avaló a AMLO

1 mayo, 2025
Alberto Montoya

Sheinbaum y Morena quieren censurar a redes y medios

28 abril, 2025
Alberto Montoya

La campaña antiinmigrante de Trump invade la tv mexicana

21 abril, 2025
Alberto Montoya

De la dictadura perfecta, al populismo autoritario

14 abril, 2025
Alberto Montoya

Mienten: México no libró aranceles; el maldito Salinas salva a Sheinbaum

4 abril, 2025
Siguiente noticia
Simón Vargas Aguilar

Cumbre de Davos 2025


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

L12 del Metro: Otro crimen de Claudia a largo plazo

La tormenta ya empezó

El Ponchis y la puerta mágica

¿Qué les añade a sus cigarros Taibo Dos?

O se aclimatan o se aclichingan

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.