NO PASA… NADA
Por Jesús Solano Lira
En efecto, en eso se convirtió Samuel García Sepúlveda, el gobernador con licencia de Nuevo León, quién se quedó con las ganas de ser el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, luego de la crisis política que ocasionó por su soberbia, terquedad y falta de conocimiento y oficio político, al pretender imponer a su sucesor. Aunado a ello, les salió el chirrión por el palito y no les cuajo la jugada ni al inquilino de Palacio Nacional ni a Dante Delgado, para restar preferencias a la candidata del Frente, Xóchitl Gálvez.
El político veracruzano, por cierto, colmo de elogios a su muchacho, que se quedó como el perro de las dos tortas, y ahora repite una y otra vez que legisladores del PRI y PAN le pidieron dinero y una serie de canonjías, por aceptar a su secretario general, Javier Navarro, como sustituto. La realidad que viven los nuevoleoneses es de desencanto con Samuel García, por su falta de palabra en los compromisos adquiridos, por no respetar acuerdos, por obras inconclusas que anuncia como terminadas, la cada vez más grave inseguridad, así como por su decisión de no canalizar los recursos que por ley les corresponde a los municipios.
Es más, lo definen como frívolo, soberbio y poco inteligente y autoritario. Y vaya que se llevan pesado los de Morena con los naranjas. El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se le fue a la yugular a Samuel García, al considerar que el gobernador tomó decisiones que remiten a la vieja política, y que debió haber respetado la decisión del Congreso local para designar al gobernador interino.
MMMMMMMM dónde he escuchado eso.
Será algo parecido a aquella célebre frase del presidente López Obrador de que “no me vengan con ese cuento de que la ley es la ley”, y justo es lo que pretendió hacer Samuel García el pasado fin de semana en Nuevo León.
El líder nacional de Morena, fue más allá al sostener que sí Samuel García no fue capaz de “lograr un consenso entre las fuerzas políticas de Nuevo León para que haya estabilidad y gobernabilidad, quiere decir que no tiene ni la menor posibilidad o capacidad para gobernar a nuestro país”. Así o más llevador. Ah, pero Samuel García amenaza con buscar la grande en 2030, así se las gasta el joven talento de Dante Delgado, que quedó como el hazme reír de la política nacional el pasado fin de semana.
PISO PAREJO
Y ya entrados en el tema, el que pide piso parejo en la selección del aspirante de la Cuarta Transformación en Huixquilucan, es el dirigente local del Partido Verde, Javier Campos Morales, quién ya levantó la mano para encabezar la coordinación en defensa de la 4T. Al menos hay 10 tiradores que aspiran a ser los buenos en Huixquilucan, peroooo será hasta febrero cuando se definan los 4 finalistas que irán a consulta del pueblo bueno y sabio.
Orgulloso de su origen Otomí, consideró que no será fácil ganar a quienes se han enquistado en el poder, “pero escuchando al pueblo, y, en unidad, podemos obtener el triunfo electoral para todos los huixquiluquenses”.
Conciliador, invitó a todos los aspirantes a realizar un encuentro público donde expongan sus propuestas y conocimiento para gobernar el municipio, “de tal forma que salgamos unidos para cambiar la historia de Huixquilucan”. A ver quién dice yo, y le toma la palabra.