• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Hereda AMLO deuda de Peña Nieto de casi 10 billones de pesos

Redacción Por Redacción
27 julio, 2018
en Nacional
A A
0
2
COMPARTIDO
6
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio (AlmomentoMX).- El próximo gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, recibirá un país con una deuda de 9.9 billones de pesos, es decir, lo equivalente a 42.4% del Producto Interno Bruto (PIB).

Se trata de la suma más elevada que haya recibido una administración en el siglo, para dimensionar la magnitud de la deuda, cada mexicano tendría que hacer una aportación de 70 mil 597 pesos para poder saldar el compromiso.

Esta información fue dada a conocer por El Universal, medio que recalcó que el sexenio de Enrique Peña Nieto, aumentó la deuda en varios puntos porcentuales, puso en riesgo la inversión en el país y fue meritorio de llamadas de atención por parte del Fondo Monetario Internacional.

Estos datos se arrojan luego de que hace unos días se diera a conocer que el gobierno hizo una declaración de registro ante la Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos (SEC), para actualizar la capacidad de emitir bonos UMS (United Mexican States), acción que fue interpretado como nueva deuda.

De tal modo la Secretaría de Hacienda tuvo que intervenir para desmentir lo que se había difundido a través de una agencia en el extranjero.

Así, por ejemplo, en el gobierno de Ernesto Zedillo la deuda fue de 2 billones de pesos, es decir 30.6% de la economía.

Con Vicente Fox, la suma fue de 3.1 billones de pesos, que fue mayor a  lo que se había registrado en el sexenio anterior, sin embargo como parte porcentual del PIB ésta sólo representó 29.5%

Felipe Calderón elevó los pasivos a 5.9 billones y con relación al PIB la deuda se ubicó en 37.2%.

En la administración de Enrique Peña Nieto, incluye deudas del gobierno, de la banca de desarrollo, de fideicomisos, del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB),  de organismos y empresas públicas, además de apoyos a deudores y de esquemas de inversión (exclusivos de PEMEX Y CFE), Pidiregas.

De esta forma los analistas y economistas coinciden en que EPN podría saltar a la historia como el presidente que dejó crecer en varios puntos la deuda.

AM.MX/fm

The post Hereda AMLO deuda de Peña Nieto de casi 10 billones de pesos appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

EU espera lograr pronto acuerdo sobre el TLCAN: Mnuchin

Siguiente noticia

Andrés Manuel López Obrador, un arquetipo transformado casi en mito: Edgar Esquivel Solís

RelacionadoNoticias

Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Nacional

¿Intereses extranjeros detrás del ambientalismo en Baja California Sur? Ciudadanos y ejidatarios denuncian presiones y sesgos

25 abril, 2025
Siguiente noticia

Andrés Manuel López Obrador, un arquetipo transformado casi en mito: Edgar Esquivel Solís


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

León XIV, Sheinbaum y el arte de no mandar

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

Sistema Metro en manos del maligno

¿Bendiciones para MAGA?

Fobaproa regresó a la convención bancaria

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.