DE LINDES
Desde antes de que Gustavo Petro asumiera su papel como Presidente de Colombia, en innumerables ocasiones se ha visto envuelto en situaciones polémicas.
Ya sea por su pasado como miembro del grupo guerrillero M-19, o por el video relacionado al caso Odebretch en el que se le ve recibiendo fajos de billetes, entre muchos más, y hoy ha surgido una nueva polémica que pone a temblar su gobierno.
Ya que el pasado jueves 2 de marzo, el presidente comentó sobre los rumores que circulaban con respecto a que un importante miembro del gobierno se había reunido en la cárcel con diferentes criminales, ofreciéndoles la oportunidad de ingresar en el programa gubernamental denominado “Paz Total” a cambio de ciertas sumas de dinero. Para poder obtener la reducción de sus condenas o evitar la extradición de algunos de ellos.
Y según las versiones que corren como pólvora en Colombia, quienes llevaban a cabo estas reuniones eran tanto Juan Fernando Petro Urrego, y Nicolás Petro, hermano e hijo del presidente, respectivamente. Lo que de comprobarse sería un escándalo mayor.
Sin embargo aquí no termina la polémica, ya que, Day Vásquez, ex esposa de Nicolás Petro, quien también es Diputado del departamento del Atlántico, dio a conocer que el hijo del presidente ha recibido dinero del narcotráfico y por esa razón lleva una vida millonaria que de otra forma simplemente no podría llevar.
Lo que incluye departamentos millonarios, joyas, ropa de marcas de lujo, tratamientos estéticos entre muchos otros rubros, lo que sin duda dista mucho del discurso de austeridad del que suele hablar su padre, lo cual bien puede comprobarse ya que se dieron a conocer algunos de sus estados de cuenta, los cuales demuestran que efectivamente el hijo del presidente colombiano lleva una vida de millonario, lo cual pone en aprietos la credibilidad de un gobierno que desde que llegó al poder no ha logrado avances definitivos y esto ha provocado que un importante sector de la población esté en contra de él y que aprovechando esta nueva polémica comiencen a exigir su destitución, porque pocos son los que creen que todo lo hecho por Nicolás no haya sido del conocimiento de su padre.
Porque como Gustavo Petro ha sido evidenciado fallándole a la verdad en otra ocasiones pues como bien dijo René Descartes; “Es prudente no fiarse por entero de quienes nos han engañado una vez”.
JESSICA WOOLRICH