Cicuta
Jaime Flores Martínez
Lunes 25 de septiembre del 2023.- Lambiscón en extremo frente la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila, el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez está dispuesto a lo que sea con tal de satisfacer sus ambiciones personales.
¡El torturador ilusionado se mostró zalamero!
Y es que el pasado martes 19, el señor Leyzaola sacó de su pecho un repertorio de elogios frente a la gobernadora.
En su intento por convertirse por enésima vez en candidato a la alcaldía de Tijuana, este hombre seguro está convencido que la necedad, se considera un atributo.
Aunque la gobernadora escuchó paciente el rosario de elogios que le lanzó Leyzaola, ella está consciente que su negro historial lo marcará de por vida.
En su ambición desmedida, Julián Leyzaola está convencido que debe competir cobijado por la bandera de MORENA y olvidarse de representar coaliciones o ser candidato por partidos emergentes como el PES o Fuerza por México.
Algún incondicional pudo decirle que se acercara a la gobernadora, porque ella podría apuntalarlo para conseguir la candidatura.
Otro lambiscón pudo meterse en la conversación para precisarle que la gobernadora ya promueve al ex boxeador Erick Morales “el Terrible”, por recomendación del dirigente nacional de MORENA Mario Delgado Carrillo.
Hace pocas semanas Cicuta reveló que a sugerencia del ex gobernador panista de Baja California Francisco Vega de Lamadrid, el promotor de box Fernando Beltrán Rendón “acordó” con Mario Delgado que la “encuesta” de MORENA favorecería al “Terrible” Morales.
El columnista dejó entrever que Mario Delgado “sugirió” a Marina del Pilar que promoviera al ex boxeador porque —llegado el momento— el terrible resultaría ganador en las encuestas.
Si acaso Leyzaola conoce este escenario, entonces comete un error al ponerse de alfombra ante la gobernadora, pues esta tiene claro que el candidato será el Terrible.
Si bien Erick Morales es un perfecto inútil en las lides del servicio público, también es cierto que es mejor tener un promotor ricachón como Fernando Beltrán.
Además, la gente estaría más dispuesta a apoyar a un tipo “que piensa con los puños” que a otro que disfruta la práctica de la tortura.
Eso sí, la ilusión de Julián Leyzaola es volver a sentirse poderoso. Si como jefe policiaco se sentía dueño de Tijuana, cree que como alcalde sería el dueño del mundo.
Ilusión desmedida.
Blásquez
Vaya escándalo que protagonizó el viernes en el Congreso del Estado de Baja California el diputado del PT Marco Antonio Blásquez Salinas.
Resulta que este sujeto hace berrinche porque la Mesa Directiva del Congreso no lo reconoce como coordinador de la fracción parlamentaria del PT por la simple razón que “no lo es”.
¡El Comité Ejecutivo Nacional petista no le ha dado el nombramiento y… quiere que lo reconozcan!
Por eso el viernes estuvo insoportable y se peleó con el presidente de la mesa Juan Manuel Molina.
Tan grosero se portó que allí “lo encueraron” al acusarlo “de ser el único diputado que se ha negado a practicarse el examen anti- doping”.
Estaba tan enloquecido que —pudieron suponer— que Blásquez estaba intoxicado.
Positivo
Qué bueno que representantes de derechos humanos de todo el país están muy atentos a los cientos de miles de migrantes que durante las últimas semanas han llegado a México para intentar llegar a Estados Unidos.
Y es que esos migrantes viven un clavario en su ruta hacia el país del norte, pues la autoridad les pone trabas en lugar de ayudarles.
Hambrientos y cansados los migrantes dependen de la bondad de la gente y de la dedicación de los activistas de derechos humanos.
Cicuta News.com Cicuta.com.mx X (twitter): @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta