• Aviso de Privacidad
martes, junio 17, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Impulsar políticas públicas en favor de la movilidad sustentable: AMAM

Redacción Por Redacción
19 octubre, 2019
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

PUEBLA, PEUBLA, 18 de octubre (ALMOMENTOMX).- La Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM), formalizó sus reglas de funcionamiento y operación con la adhesión de 27 representantes -de los 32- estados de la República Mexicana, así como cinco municipios, con el objetivo de homologar e impulsar políticas públicas relacionadas con la movilidad sustentable, el desarrollo urbano articulado, la seguridad vial y el transporte público eficiente.

En su decimoquinto encuentro nacional la AMAM, presidida por el Director General del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco y acompañado del Secretario de Movilidad y Transporte de Hidalgo, José Luis Guevara; Amílcar López,  director de Transporte del estado de Jalisco; Adriana Lobo, directora ejecutiva del Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, (ANPACT), encabezaron la ceremonia protocolaria de la firma de la AMAM.

Alejandro López Franco, presidente de la AMAM, subrayó que la falta de articulación de políticas públicas relacionadas con el crecimiento poblacional, el ordenamiento territorial, la planeación urbana y el transporte público han traído como consecuencia que en nuestro país las personas padezcan de una movilidad deficiente.

“Movernos en las ciudades mexicanas duele: a la economía, afectando la salud, al acceso a derechos labores básicos y principalmente a garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos -por lo que- la gestión de una nueva movilidad implica retos que nos exige una coordinación en todos los niveles de gobierno, bajo un mismo enfoque: mejorar la calidad de vida de los mexicanos”, dijo a los integrantes de la AMAM.

Agregó que para lograr lo anterior, las autoridades movilidad de los estados requieren trabajar como un solo frente en la homologación de políticas públicas en: la movilidad como elemento superior que beneficie a las mayorías; desincentivar el uso del automóvil; el desarrollo urbano articulado y conectado; reducir a cero pérdidas humanas, garantizando la seguridad vial, proporcionar condiciones de igualdad e inclusión e impulsar un transporte público eficiente.

En su turno, el secretario ejecutivo la asociación, José Luis Guevara, explicó que la formalización busca garantizar la transparencia sobre el financiamiento, la administración y la fiscalización de los recursos de la AMAM; reflejar la solidez de lo que se ha logrado a dos años de iniciarse y reiteró su confianza de pronto sumar a los cinco estados faltante para juntos con seguir una política nacional de movilidad.

Adriana Lobo, directora ejecutiva de WRI, reiteró su compromiso como organización técnica para promover la correcta coordinación entre los estados, la industria y avanzar hacia un modelo de movilidad sustentable con la concurrencia del gobierno federal.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT, compartió su experiencia como miembro del Consejo Promotor y recalcó que seguirán compartiendo información técnica con las autoridades miembros y con la industria para contribuir a la transformación del transporte en México, asimismo, invito a  la iniciativa privada, prestadores de servicios en el ramo de la movilidad y el transporte o fundaciones u organismos afines a la Asociación, a integrarse como miembros promotores para continuar con el objetivo de la asociación.

La Asociación Mexicana de Autoridades Movilidad es una iniciativa de gobiernos locales apoyados por es una iniciativa de gobiernos estatales y municipales, apoyados por el Instituto de Recursos Mundiales México  (WRI México) y la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C. (ANPACT), que desde el 25 de enero de 2017 trabaja para mejorar la movilidad y el transporte público en México, mediante el trabajo conjunto entre autoridades municipales y estatales, el fortalecimiento y la generación de políticas públicas locales y federales.

AM.MX/fm

The post Impulsar políticas públicas en favor de la movilidad sustentable: AMAM appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Solicitan a Sedena y Segob coadyuvar con la FGR en la investigación sobre los hechos de Iguala, Guerrero

Siguiente noticia

Analizan senadores perfil que requiere nuevo titular de CNDH

RelacionadoNoticias

Economía

La revolución tecnológica del trading en México

16 junio, 2025
Economía

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

9 junio, 2025
Economía

Cómo la tecnología antifalsificación está transformando la seguridad del mercado

29 mayo, 2025
Economía

Cómo proteger tu salud y tus finanzas después de los 60

24 abril, 2025
Economía

Los seguros son una necesidad creciente en nuestro país

17 abril, 2025
Economía

Minería: pilar estratégico para el Plan México

3 abril, 2025
Siguiente noticia

Analizan senadores perfil que requiere nuevo titular de CNDH


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

“Wonder woman” ante “King Trump”

Humphrey, el voto que “validó” la farsa

La resurrección del fraude

Carla Humphrey, la consejera que salvó el fraude

A la expectativa

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.