• Aviso de Privacidad
miércoles, noviembre 26, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Inadmisible la elevada deuda pública que se pretende en el proyecto de Ley de Ingresos 2024: Marko Cortés

Redacción Por Redacción
16 octubre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, hizo un exhorto a las y los legisladores del Congreso de la Unión para que no permitan el elevado endeudamiento histórico que está planteando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y Morena, en el dictamen de Ley de Ingresos 2024.

“Es inadmisible y preocupante que este gobierno pretenda endeudar aún más a las próximas generaciones y solo para despilfarrar más en sus obras faraónicas, la ampliación del déficit fiscal propuesto para 2024 va a representar presiones adicionales a la inflación, como lo advierte el Fondo Monetario Internacional”, señaló.

Rechazamos rotundamente, dijo, un endeudamiento interno por un billón 950 mil millones de pesos y un endeudamiento neto externo de hasta 18 mil millones de dólares, ya que estos montos, además de elevados, plantean serias interrogantes sobre la capacidad del gobierno para mantener su nivel de gasto, además de que no se está promoviendo un crecimiento económico, lo que podría generar en los próximos años una abrupta inflación y crisis.

El presidente no solo incumple su promesa de no endeudar al país, sino que está pasando por encima de la Constitución, ya que la deuda que se contrate, dijo, debe destinarse a la ejecución de obras que aumenten los ingresos públicos y claramente no se está haciendo así.

El líder nacional de los panistas lamentó que en materia de Presupuesto tampoco se esté dando prioridad a demandas sociales como la seguridad, la salud y la educación.

Anunció que la responsable de la construcción del Frente Amplio por México, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, habrá de encabezar nuestras propuestas sobre un proyecto alternativo de presupuesto donde, entre otras cosas, se exigirá al gobierno que destine al menos 4 mil millones de pesos en obras para beneficiar a los pueblos y comunidades indígenas.

“Los mexicanos quieren más presupuesto para salud, medicinas, doctores, enfermeras y equipos de salud, por lo que el PAN, los partidos que integran el Frente y Xóchitl Gálvez pelearemos ante el fracaso en la salud pública que ha provocado este gobierno con sus malas decisiones, al igual que no permitiremos disminuyan el presupuesto al Poder Judicial, expuso Marko Cortés.

Morena actúa por venganza hacia el Poder Judicial, que ha demostrado autonomía y ha cuidado los equilibrios de poder con las resoluciones que ha asumido la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pretenden hacer creer que reducir el presupuesto al Poder Judicial afectaría a los ministros, pero en realidad afectarán a todos los mexicanos porque harían más lenta la procuración de justicia y además vulneraría los derechos laborales adquiridos por miles de trabajadores del sistema judicial.

El presidente del PAN criticó que el 54% del gasto de inversión no tenga proyectos ejecutivos ni análisis de costo beneficio, “por eso seguiremos luchando desde el Congreso para regresar los recursos para atención médica y medicamentos, para las policías estatales y municipales, porque la gente lo que más necesita es salud y seguridad”.

Exigiremos recursos para programas que brinden atención a las mujeres, para educación, ciencia y tecnología y más dinero para los estados y municipios, que están completamente abandonados.

Finalmente, Marko Cortés aseguró que el PAN hará todo lo que esté en sus manos para evitar un retroceso mayor en 2024, e invitó a la ciudadanía a poner manos a la obra para que se acabe el mal gobierno en México, que ha dejado desprotegidos a más mexicanas y mexicanos de lo que realmente los ha ayudado.

jpob

►La entrada Inadmisible la elevada deuda pública que se pretende en el proyecto de Ley de Ingresos 2024: Marko Cortés se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

México se está convirtiendo en país de destino de migrantes, señala estudio del IBD

Siguiente noticia

Tramo 4 del Tren Maya ha sido terminado; faltan estaciones

RelacionadoNoticias

Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Nacional

La Rendi alzará la voz para visibilizar la violencia digital y todas sus formas

20 noviembre, 2025
Nacional

La educación práctica que el mercado laboral demanda hoy

20 noviembre, 2025
Nacional

Un título ya no basta: qué buscan las nuevas generaciones

18 noviembre, 2025
Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Tramo 4 del Tren Maya ha sido terminado; faltan estaciones


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Reclamos de acreedores… y el monedero vacío

Monreal, conciliador. ¿Querrá ir a Gobernación?

La UE frena el acelerador en la regulación de la IA

Paridad parida entre perversión e infamia

UV, la lucha sigue

Recaudación fiscal sin precedente

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.