• Aviso de Privacidad
lunes, mayo 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Inaudita falta de respeto de los miembros del Gabinete de Seguridad de AMLO al Senado

Redacción Por Redacción
31 agosto, 2022
en Abraham Mohamed
A A
0
0
COMPARTIDO
24
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Abraham Mohamed Z.

 

Ofendidos están numerosos Senadores de la bancada de Morena pues consideran una falta de respeto el desaire cometido por los Secretarios, de Gobernación: Adán Augusto López; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y del Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, quienes componen el Gabinete de Seguridad del Presidente López Obrador, por haber cancelado con fútiles pretextos su participación en la IX Reunión Plenaria que llevan a cabo en la antigua sede del Senado de la República.

Su coordinador Ricardo Monreal tras enterarlos de las cancelaciones, les consultó si dejaban la mesa de trabajo de este encuentro para una mejor ocasión y, como respuesta, solo obtuvo expresiones de molestia de sus pares, por esta acción.

El Senador Armando Guadiana dijo: “Lo que hicieron es una falta de respeto al Senado de la República, que junto con la Cámara de Diputados conforman el Poder Legislativo. Definitivamente no hay respeto a la autonomía de este órgano legislativo, que aquí es la máxima tribuna del país. Aquí Belisario Domínguez trabajó por la democracia y por la autonomía del Senado y no vamos a permitir, de ninguna manera, que suceda esto. Vamos a exigirles que vengan en otra ocasión, pero tienen que venir ante un problema tan grave, como es la seguridad del país”.

El senador Elí Cervantes dijo que nunca había visto este trato en el Senado de la República, “y es lamentable que se dé en este momento, en dónde hemos sido aliados, leales y respetuosos, respaldando todos los temas”.

Lucía Trasviña comentó que debe haber una relación de respeto directa y fraterna para los Senadores para que sigan legislando favor de las y de los mexicanos.
Refiriéndose a la difusión que al marcado desaire le daríamos los periodistas dijo que “La nota es la ausencia de quienes iban a estar aquí, –o sea los altos funcionarios del gabinete de AMLO- y eso no lo podemos evitar. Lamento que, sin explicación y justificación alguna, se haya hecho ese vacío a uno de los Poderes constitucionales.

El reclamo del Senador José Antonio Alvarez Lima se enfocó al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López quien dijo que esperaba que su ausencia en la IX Reunión Plenaria de Morena en el Senado no marque distanciamiento con el Presidente López Obrador, reiterando haber cumplido con el compromiso contraído con sus electores y que por eso, de se le hizo extraña la ausencia del Secretario de Gobernación.

Cabe apuntar que de las tres “corcholatas” que aspiran a ser candidatos de Morena para suceder a su destapador en la Presidencia de México, solo Marcelo Ebrard asistió a la Plenaria de Morena en el Senado departiendo cordialmente en un marco de respeto y unidad con Ricardo Monreal quien es el coordinador de la bancada morenista y que, sin ser “corcholata”, también pretende ser candidato presidencial de su partido.

Por su parte, Mario Delgado con criticable desdén hacia los Senadores de su partido, que lidera, también canceló su asistencia a la Plenaria, soltando con soberbia: “a mí no me preocupa que esta competencia de la sucesión presidencial adelantada pueda generar una ruptura; yo estoy seguro que todos van a mantener la unidad, porque es una cita con la historia”.

También afirmó: “Yo no he visto rupturas en el proceso de renovación de Morena…

Destacó que si fueran políticos “cualquiera, sin principios” que no fueran partícipes del Movimiento, sí pudiera haber riesgos de ruptura, porque querría decir que privilegiaron su interés personal, sobre el proyecto al que pertenecen.

Este miércoles que termina la IX Reunión Plenaria de los Senadores, elegirán a quien suceda a Olga Sánchez Cordero en la presidencia de la Mesa Directiva del Senado.

Como aún no hay candidato de unidad para el cargo y como tampoco se percibe mayoriteo para ninguno, la honrosa responsabilidad de presidir el Senado de la República puede ser de Higinio Martínez, Alejandro Armenta, José Narro y Gabriel García.

De Ricardo Monreal solo te diré que a él no le sorprende lo que ocurre, está consciente de la realidad que vive y, firme en sus principios, ya dijo: “no me arrodillaré”.

mohacan@prodigy.net.mx

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Análisis a Fondo: La política monetaria, más ortodoxa que la iglesia rusa

Siguiente noticia

Destapadores

RelacionadoNoticias

Abraham Mohamed

Los 10 Mandamientos de la Presidenta Sheinbaum para militantes de Morena son un hito en la historia de México

6 mayo, 2025
Abraham Mohamed

Tirante la alianza Morena-PT

28 abril, 2025
Abraham Mohamed

Las elecciones del PJF el 1 de Junio, y del 2027, serán referentes para el futuro de Morena

9 abril, 2025
Abraham Mohamed

Con el Plan México 2030 se evitará el colapso económico del país

3 abril, 2025
Abraham Mohamed

Alto costo podrá tener

26 marzo, 2025
Abraham Mohamed

Se afianzarán la Presidenta, la 4T y Morena, si aclaran y se hace justicia en los horrendos casos de Teuchitlán y Reynosa

18 marzo, 2025
Siguiente noticia

Destapadores


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Fray Monreal, crítico del Papa León XIV

Trump mete tijera en la 4T

León El Magno Vs. Atila

Veracruz inicia la transformación del transporte público de la mano de Rocío Nahle

La transparencia en agonía: la 4T consumó su asalto a la información pública

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.