• Aviso de Privacidad
domingo, diciembre 21, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Inauguran Peña Nieto y Moreno Valle Segundo Piso de la México-Puebla

Redacción Por Redacción
19 octubre, 2016
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre (AlmomentoMX).-  El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguraron el Segundo Piso de la Autopista México-Puebla, cuya inversión ascendió a 10 mil 500 millones de pesos con un plazo de ejecución de 25 meses.

La obra de 13.3 kilómetros de construcción y cuatro carriles tendrá un aforo de 11 mil vehículos diarios y beneficiará a pobladores de la región pero también permitirá fortalecer el comercio con la zona Centro y Sureste del país.

Tras realizar un recorrido en la nueva vialidad que tendrá un aforo vehicular de más de 13 mil vehículos diario, Peña Nieto agradeció la colaboración del gobierno estatal y destacó la labor de las empresas concesionarias OHL-Pinfra que fueron las que destinaron una mayor cantidad de los recursos, aunque administrarán el tramo durante 30 años para recuperar su dinero.

Sin revelar la cuota que se cobrará por derecho de peaje, el presidente de la República Enrique Peña Nieto y el gobernador del estado Rafael Moreno Valle inauguraron este martes el Segundo Piso de la Autopista México-Puebla, cuya inversión ascendió a 10 mil 500 millones de pesos con un plazo de ejecución de 25 meses.

El mandatario federal destacó que en un tiempo récord de 25 meses logró entregar su Compromiso de Gobierno número 40 que adquirió en abril de 2012, entonces como candidato a Los Pinos.

En el evento inaugural celebrado sobre el Viaducto Elevado de 13.3 kilómetros, Peña Nieto reconoció la colaboración de la administración morenovallista para materializar dicho compromiso de campaña que beneficiará 1.4 millones de habitantes que podrán cruzar en 10 y no 50 minutos el tramo del Estadio Cuauhtémoc a la planta de Volkswagen.

“Quiero dejar constancia de mi reconocimiento al esfuerzo compartido y voluntad política con el Gobierno del Estado para materializar esta obra. No importa el signo político. El Gobierno de la República se ha adherido a esfuerzos de cualquier gobierno cuando tienen proyecto constructivos, propositivos y viables para impulsar el desarrollo tendrán de aliado al Gobierno de la República”, enfatizó.

AM.MX/fm

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

¡Avengers, salven Aleppo!, imploran activistas

Siguiente noticia

Es retrógrado ignorar el cambio climático: Barack Obama

RelacionadoNoticias

Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Es retrógrado ignorar el cambio climático: Barack Obama


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Fragilidad institucional y retroceso democrático en México

¿Y si “se da” que Morena pierda en 2030?

Estados Unidos no viene a invadir: viene a enseñar lo que aquí no se desarrolla

El aguinaldo una obligación legal; problemas para cubrirlo este día

Xalapa sin respuesta

Putin insiste en que lograra sus objetivos en Ucrania, ya sea por la diplomacia o por la vía militar

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.