• Aviso de Privacidad
viernes, noviembre 14, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

INE reconoce labor de la UANL en monitoreo noticioso del Proceso Electoral 2023-2024

Redacción Por Redacción
6 julio, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha expresado su gratitud hacia la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por liderar «con responsabilidad y eficacia el monitoreo noticioso» durante el reciente Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024.

El Consejero Uuc-kib Espadas Ancona, presidente del Comité de Radio y Televisión del INE, elogió el compromiso de la UANL en garantizar la transparencia informativa y el acceso equitativo a la cobertura mediática.

El foro de debate titulado “Contribuciones del monitoreo noticioso PEF 2023-2024 y retos a futuro” fue el marco donde se reconoció la labor fundamental de la UANL. Junto a Espadas Ancona, participaron la Consejera Norma De la Cruz Magaña, Yessica Alarcón Góngora de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, y Jorge Egren Moreno Troncoso, Director de Administración de Tiempos del Estado en Radio y Televisión del INE.

Durante el foro, se enfatizó que el monitoreo noticioso se ha consolidado como un pilar esencial para la democracia en México, proporcionando un análisis detallado sobre la cobertura mediática de los actores políticos y las tendencias informativas. Este año, el monitoreo se enriqueció con cinco nuevas variables, incluyendo el análisis de estereotipos y actos de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

Yessica Alarcón destacó las innovaciones implementadas, que incluyeron la monitorización de programas de debate, opinión y análisis, ampliando así el espectro de análisis y profundizando en la complejidad del panorama informativo actual.

Por su parte, Jorge Egren Moreno Troncoso subrayó que el monitoreo noticioso ha establecido un estándar de exigencia pública para los medios de comunicación, fomentando la equidad, imparcialidad y objetividad en la cobertura electoral. Además, se observó un incremento significativo en el tiempo dedicado por los medios a las contiendas electorales, en comparación con años anteriores.

En mesas de debate adicionales, se discutió el impacto de los contenidos mediáticos en las actitudes y comportamientos ciudadanos, así como la evolución del papel de los medios y plataformas digitales en el proceso informativo.

El Consejero Espadas Ancona concluyó el evento destacando el éxito del monitoreo noticioso bajo la tutela de la UANL, subrayando la importancia de este esfuerzo colaborativo entre instituciones académicas y organismos electorales para fortalecer la democracia y la transparencia en México.

►La entrada INE reconoce labor de la UANL en monitoreo noticioso del Proceso Electoral 2023-2024 se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Unidad Canina del INE recibe reconocimiento por su labor en 2023

Siguiente noticia

Xóchitl Gálvez justifica ausencia en audiencia: solicitó nueva fecha al TEPJF

RelacionadoNoticias

Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Siguiente noticia

Xóchitl Gálvez justifica ausencia en audiencia: solicitó nueva fecha al TEPJF


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

No se atreva a reprimir, señora Sheinbaum

AMLO ya arrancó la revocación de Claudia

Yo Campesino / Justicia y…

Amenaza la CNTE con boicotear el Mundial de Futbol

El Tío Richie

Irene Vallejo, luz en primavera

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.