• Aviso de Privacidad
sábado, agosto 16, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Instalan grupo técnico que redactará Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares

Redacción Por Redacción
22 julio, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Justicia, que preside el senador Rafael Espino de la Peña, instaló el grupo técnico que se encargará de revisar y redactar el proyecto para expedir el nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, integrado por 20 asesores especialistas en derecho, 10 propuestos por la Cámara de Diputados y 10 por el Senado de la República.

Además, cuenta con un coordinador técnico adscrito a la Comisión de Justicia de la Cámara de Senadores, quien apoyará en la organización, planificación y conducción de los trabajos.

Espino de la Peña, quien fungirá como presidente de este grupo especializado, explicó que el objetivo es analizar, revisar, investigar y proponer un esquema de redacción o modificaciones al proyecto, tomando en cuenta que la expedición de este nuevo código requiere de un proceso de estudio y sistematización jurídica.

Detalló que la versión final de la propuesta será presentada a la Junta Directiva de la Comisión de Justicia del Senado, para su respectiva valoración y validación. Además, comentó que, junto con la Cámara de Diputados, se acordó que el Senado de la República será la Cámara de origen en la discusión y aprobación de este nuevo cuerpo normativo.

En tanto, la diputada Aleida Alavez Ruíz, quien se desempeñará como secretaria de dicho grupo, reconoció la voluntad de las fracciones parlamentarias en las Cámaras del Congreso, para que este nuevo Código se expida para establecer procedimientos más rápidos y expeditos en beneficio de la población.

Celebró la colaboración de los integrantes de este grupo e hizo un llamado a trabajar en la elaboración de un proyecto de ley, “vamos a darle a nuestro país una herramienta jurídica eficaz para la justicia cotidiana”.

El senador Germán Martínez Cázares, del Grupo Plural, dijo que en México se necesita sensibilizar la justicia civil, familiar y mercantil, para que los jueces analicen las primeras necesidades de las personas y que no se dejen influenciar por temas políticos, estatales, delincuenciales, intereses económicos y privilegios sociales.

La diputada del PRI, Sue Ellen Bernal Bolnik, consideró que, por la relevancia que implica expedir un nuevo código sobre procedimientos civiles y familiares, se requiere de un trabajo preciso y cuidado, por lo que los legisladores pondrán atención en los avances a fin de diseñar la mejor versión de esta legislación.

El coordinador del grupo técnico, Felipe Alejandro Zegbe Camarena, dijo que la tarea encomendada por diputados y senadores implica técnica y especialización, para consolidar un proyecto que sirva para la dictaminación y expedición de una legislación única procesal en materia civil y familiar, que tome en cuenta la supletoriedad, presupuesto, entre otros aspectos.
AM.MX/fm

The post Instalan grupo técnico que redactará Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

¡Se levanta la huelga! Sindicato de telefonistas y Telmex logran acuerdo

Siguiente noticia

La CFE obtiene ahorros por 28,203 mdp en materia de adquisiciones en el transcurso de la actual administración

RelacionadoNoticias

Política

¿Otra UV es posible?

8 agosto, 2025
Política

El engaño de lo “ciudadano”: cuando lo colectivo se vuelve un disfraz

23 julio, 2025
Política

Árboles, nuestras raíces

13 julio, 2025
Política

México, en la antesala del Big Brother

10 julio, 2025
Política

No es falta de lluvia, es falta de visión

9 julio, 2025
Política

“Hay que imaginar nuevas formas de contar el mundo”

5 julio, 2025
Siguiente noticia

La CFE obtiene ahorros por 28,203 mdp en materia de adquisiciones en el transcurso de la actual administración


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El narco tiene ingenieros. ¿Y el Estado?

Rusia y EE.UU. dicen que han avanzado, pero que aún falta camino por recorrer para la paz en Ucrania

Los chinos quieren estar en nuestros zapatos

Tanta risa

Comisión ciudadana alterna frente a la del Gobierno

“Marcial Maciel, el lobo de Dios”, el documental de HBO Max contra el olvido

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.