• Aviso de Privacidad
sábado, junio 25, 2022
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Izquierda a “la ganso” se cimienta en pobreza, corrupción y autoritarismo

Redacción Por Redacción
23 junio, 2022
en Miguel A. Rocha Valencia
A A
0
Miguel A. Rocha Valencia
0
COMPARTIDO
28
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Yo Campesino / 4T en caída libre

• Izquierda a “la ganso” se cimienta en pobreza, corrupción y autoritarismo

*Miguel A. Rocha Valencia*

 

Está visto que el machuchón de Palacio Nacional no cumple promesas ni juramentos. Dijo que cumpliría y haría cumplir la Ley, combatiría corrupción, violencia, pobreza, retornaría militares a cuarteles, respetaría inversiones, mejoraría sistema de salud pública y propiciaría un crecimiento del cuatro por ciento anual.

Nada de eso se cumplió, ni se hará, no durante lo que resta de la actual administración, no sería posible. En cambio, tememos los mexicanos que la situación empeore, con más corrupción, violaciones a la ley desde el poder, se sumen más asesinatos, los militares tengan más presencia y poder y desde luego, con la caída de la inversión pública y privada, menores posibilidades de crecimiento y más pobres. Los efectos de la carestía serán la cereza del pastel.

Pero no importan los muertos, los pobres, la corrupción y la caída económica-financiera, si desde el punto de vista del tlatoani olmeca, los mexicanos somos más felices y él, es el mejor líder a nivel global. Es decir, los objetivos de la Cuarta Transformación.

Eso significa que el programa político del mesías tropical tiene como fin llevar al país a la ruina, empobrecer al pueblo bueno, acabar con clases medias para llevarlas a la mendicidad, deprimir el crecimiento de la economía, hacer de la corrupción una divisa de gobierno incluyendo la opacidad que conlleva y desde luego, acumular muertos “gracias” a políticas públicas y no a un proceso natural de fallecimientos. Es decir, se trata de sumar asesinatos y fallecimientos intencionales destruyendo sistemas de salud y abandono de enfermos.

Al menos las acciones del profeta y los números oficiales revelan la tendencia no a mejorar, sino a caer en todos los indicadores, incluyendo los fundamentales de la economía.

Tan es así que, por cuarto año consecutivo, México registra una importante caída en el índice de Capacidad para Combatir la Corrupción, lo cual llevó al país a ocupar el penúltimo lugar de entre 14 naciones latinoamericanas evaluadas.

Este año el país bajó su calificación en cinco por ciento en relación a 2021, año en que cayó 4.25; un 13 por ciento en 2020 en relación a 2019 en que el registro fue de 4.65 por ciento.

Dicho índice que se aplica a 14 países latinoamericanos, México “experimentó retrocesos en todas las categorías, pero el descenso más pronunciado” fue en democracia e instituciones políticas.

Dicho dictamen surge incluso de datos otorgados por la Auditoría Superior de la Federación donde se tienen registros de la opacidad en la entrega de contratos sin licitación por parte de la 4T a través de diversas dependencias y del gobierno central. Los más señalados son Pemex, la Sedena y los programas sociales, marcadamente becas, sembrando vida y la entrega de pensiones, donde aparecen personas inexistentes o fallecidas.

Respecto a la economía, esta se sostiene gracias a las exportaciones y envíos de dinero del extranjero, ya que una vez más, la inversión pública volvió a caer durante el primes trimestre en, con lo que del 2018 a 2022, se registra una baja del 16 por ciento acumulada de la participación del gobierno que, a cambio, incrementó el gasto en programas sociales y sus “grandes obras”, donde no hay capital privado y su labor se reduce a la tarea constructiva con financiamiento público.

Es decir que el presupuesto real del presupuesto de egresos es del 11 por ciento respecto a 2018, el gasto de gobierno se volvió clientelar a sacar sus trabajos, en vez de invertir en proyectos productivos, generadores de economía, crecimiento y empleos.

Para colmo, con el incremento de las tasas de interés por parte de Banxico, que aumentarán seguramente en 75 puntos base para colocar la líder en 7.75 por ciento a partir de mañana, se encarecerá el precio del dinero, el de las inversiones y desde luego, los pagos de la deuda externa con lo cual disminuirá la disponibilidad de dinero público para inversión y sostenimiento de la administración.

Total, que al final de todo, la miseria se acentuará, los salarios se depauperizarán. Y con ello, se nulifica cualquier posibilidad de crecimiento del país y cancela una esperanza más prometida por la 4T.

—

Etiquetas: columna
Noticia anterior

No rehuimos el problema de seguridad en el país: diputados de Morena

Siguiente noticia

Empresarios sin fuerza

RelacionadoNoticias

Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

La culpa de todo lo malo en el país no es error de la 4T ni de Salinas sino de Calderón

24 junio, 2022
Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

Fracasado, el ganso recurre a absurdos para ocultar su incapacidad e ignorancia

22 junio, 2022
Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

Ganso superó a Calderón en asesinatos en sólo cuatro años ¿Llegará a 200 mil?

21 junio, 2022
Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

Más clara no puede ser la estrategia: entregar seguridad y empresas a criminales

20 junio, 2022
Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

Al ganso no le importa México sino conservar mando del país aún con el narco

17 junio, 2022
Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

Ganso tildó así a diputados que no aprueban sus reformas, pero ¿Y los morenos?

16 junio, 2022
Siguiente noticia
Salvador Martínez García

Empresarios sin fuerza

https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2022/06/siguenos.mp4

LO MÁS LEÍDO

  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Islandia tiene la primera generación 100% atea

    27 compartidos
    Compartir 27 Tweet 0
  • El Tratado de Bucareli. Se acabó la prohibición yanqui. Ya podemos industrializarnos

    643 compartidos
    Compartir 643 Tweet 0

SALUD

SEDESA cuenta con 14 cámaras de refrigeración resguardar 568 mil vacunas de todo tipo

Por Redacción
25 junio, 2022
0
CompartirTweetPin

Suman 16,133 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas: Secretaría de Salud

Por Redacción
24 junio, 2022
0
CompartirTweetPin

Médico especialista en diabetes: todo lo que debes saber

Por Redacción
23 junio, 2022
0
CompartirTweetPin

Médicos de TecSalud se suman a brigada humanitaria para brindar atención médica a refugiados ucranianos en Polonia

Por Redacción
23 junio, 2022
0
CompartirTweetPin

DEPORTES

Selecciones, incluido México, podrán convocar a 26 jugadores para Qatar 2022

Por Redacción
23 junio, 2022
0

CIUDAD DE MÉXICO.— La FIFA aprobó aumentar de 23 a un máximo de 26 el número de jugadores en la...

Fortnite: Completa las misiones de ‘saltaislas’ y recibe recompensas gratuitas

Por Redacción
21 junio, 2022
0

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras una nueva actualización que recibió Fortnite, se dieron a conocer las misiones de ‘saltaislas’, las cuales...

Rob Gronkowski anuncia su retiro de la NFL

Por Redacción
21 junio, 2022
0

CIUDAD DE MÉXICO.- El anhelado reencuentro de Rob Gronkowski con Tom Brady en los Tampa Bay Buccaneers no podrá darse,...

Oficial: ‘Cabecita’ Rodríguez ya es jugador del América

Por Redacción
21 junio, 2022
0

CIUDAD DE MÉXICO.— Fernando Ortiz requería de un delantero y ya lo tiene… El club América confirmó el fichaje del...

Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Dialogan parlamentarios de México y Estados Unidos sobre desarrollo de la región

Libros con temática gay que no pueden faltar en tu librero

Geovanna Bañuelos pide fortalecer las políticas públicas encaminadas a la protección la comunidad LGBTTTIQ+

Primer vistazo a la próxima serie de Disney Plus “The Santa Clauses”

Multarán con hasta 43 mil pesos a conductores de Uber o DiDi que den servicio en el AICM

Miente AMLO e incumple su palabra con víctimas y usuarios de la L12; a más de un año de la tragedia, continúa sin operación: López Rabadán

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

es Spanish
ar Arabiczh-CN Chinese (Simplified)nl Dutchen Englishfr Frenchde Germanit Italianpt Portugueseru Russianes Spanish