• Aviso de Privacidad
martes, julio 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

JAPI: nuevo espacio interactivo en Jalisco

Redacción Por Redacción
19 junio, 2024
en Cultura y Espectáculos
A A
0
0
COMPARTIDO
16
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El gobierno de Jalisco inauguró un nuevo espacio cultural llamado «JAPI» (Jalisco Paseo Interactivo) el cual presenta, a través de sus pabellones, toda la riqueza cultural, artística, deportiva y de ciencia del Estado.

El museo cuenta con 90 exhibiciones inmersivas, interactivas e innovadoras, distribuidas en cuatro ejes temáticos: personas, creatividad, identidad y naturaleza, el teatro volador, único en Latinoamérica, además de la Zona de Pequeños, un espacio creado para niños y niñas de 0 a 5 años.

Johana Santillán Álvarez, coordinadora del Voluntariado Jalisco, describió el espacio como “un lugar mágico de aprendizaje y de educación”. Por su parte, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, dijo: “Un paseo interactivo que busca que las familias jaliscienses conozcan a nuestro estado como nunca, que pueda haber un espacio de encuentro no solamente para las niñas y los niños para las familias y sobre todo un lugar que hace uso de los últimos en tecnología para que la gente conozca las riquezas culturales, arquitectónicas”

El espacio es una mezcla entre museo y parque, en el que destaca la atracción “Werica, el teatro volador”, en el que se puede realizar un sobrevuelo virtual por el territorio de Jalisco.

“Es un vuelo por las atracciones o por los puntos más emblemáticos de nuestro estado, una experiencia inmersiva que les va a encantar. Vamos a poder tener uso de herramientas tecnológicas para conocer rincones de nuestro estado, que a lo mejor todos los hemos visto alguna vez, pero no tenemos claro lo que significa realmente y lo que hay detrás de cada lugar que nos llena de identidad y de orgullo como jaliscienses “, expresó Alfaro.

Así fue el primer día de JAPI, lleno de familias que, a través de sus cuatro ejes temáticos: creatividad, naturaleza, cultura y deporte, redescubrieron la grandeza de nuestra tierra, de nuestra gente y vivieron, como nunca imaginaron, el orgullo de ser jaliscienses.

Este, sin… pic.twitter.com/vtS8VvmSyS

— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) June 18, 2024

La inversión de JAPI fue de más de 680 millones de pesos.  

Esta nueva atracción está ubicada en avenida Central Guillermo González Camarena, colonia Residencial Poniente y está abierta de martes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y de 10:00 a 21:00 los días sábado y domingo.

Del 18 al 30 de junio la entrada es gratuita. El cupo es limitado a 400 boletos por día, uno por persona y será válido solo para el día en que se recoja.

Las personas interesadas en obtener sus cortesías deberán acudir a las taquillas de JAPI, ubicadas en Av. Central 750, Col. Residencial Poniente, Zapopan, Jalisco, para recoger sus pases.

Los boletos, una vez que estén a la venta, podrán adquirirse a través de “Boletomóvil”

Con información de eloccidental.com.mx

►La entrada JAPI: nuevo espacio interactivo en Jalisco se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

CCE anuncia montos récord para el próximo gobierno: «hay confianza»

Siguiente noticia

Credenciales Vigentes del INAPAM

RelacionadoNoticias

Cultura y Espectáculos

Colapsa caso contra Imelda Garza Tuñón, pruebas desmienten acusaciones de Maribel Guardia y Marco Chacón

22 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Investigación en YouTube cuestiona la narrativa de Maribel Guardia y revela nuevos datos del caso

6 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Inventan mensajes de Imelda para victimizar a Maribel

4 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

«Mozart en tres tiempos» en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

¿Sabías que existe un campeonato mundial de carga de esposas y que el premio es el peso de la esposa en cerveza?

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

Ya está abierta la convocatoria al reconocimiento “Rubén Bonifaz Nuño”

2 febrero, 2025
Siguiente noticia

Credenciales Vigentes del INAPAM


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Liderar en un mundo interconectado: el valor de estudiar un posgrado hoy

¿Gusano barrenador? Son más plagas las que azotan a México

El dolor también canta

La cena del enemigo

Pelearán diez rounds ¿en Chicago?

Índice Flamígero.- Sheinbaum, atrapada en una camisa de fuerza

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.