• Aviso de Privacidad
martes, diciembre 23, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

José Antonio Romero Tellaeche es ratificado como director del CIDE

Redacción Por Redacción
29 noviembre, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— Pese a la oposición de la comunidad estudiantil y docente, José Antonio Romero Tellaeche fue ratificado como director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), anunció la titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla Roces.

Desde la sede del Conacyt, Álvarez-Buylla aseguró que la decisión estuvo fundada en tres criterios: sus logros “académicos incuestionables”; su independencia cabal ante interés alguno político que pueda sesgar la gestión, y la experiencia de gestión de entidades académicas.

La titular del Conacyt afirmó que la elección de Romero Tellaeche fue un ejercicio donde fueron “escuchadas todas las voces” y que se llevó a cabo con “pleno respeto a los mecanismos institucionales que señalan las disposiciones oficiales”. “Esta designación tiene la fuerza y legitimidad de esta administración”, apuntó.

⇒ José Antonio Romero Tellaeche, quien era director interino del CIDE, superó en el proceso a Vidal Llerenas Morales, exalcalde de Azcapotzalco.

No oigo, no oigo, soy de palo.#ÚLTIMAHORA | A pesar de la manifestación, la titular de @Conacyt_MX, @ElenaBuylla, ratificó a José Antonio Romero Tallaeche como director general del @CIDE_MX pic.twitter.com/pvbJpyhgUt

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) November 29, 2021

Tras el anuncio, la comunidad estudiantil del CIDE rechazó el nombramiento de José Antonio Romero Tellaeche; afirmaron que no puede reconocerlo como una persona capaz de liderar el centro, “al negarse sistemáticamente a entablar diálogos horizontales con su comunidad”.

Afirmaron que la titular del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, engaña al decir que pretende garantizar la pluralidad y la libertad al interior del CIDE. Además, “las acciones del Dr. Romero como Director Interino no dan cuenta de esas intenciones, incluso han ido en contracorriente al tratar de imponer decisiones unilaterales”.

Desde las 07:00 horas de este lunes 29 de noviembre, estudiantes del CIDE se han manifestado afuera de las instalaciones del plantel, ubicadas en Santa Fe, en contra de la ratificación de Romero Tellaeche como director de la institución:  “el CIDE es primero, saquen a Romero” o “prefirió cerrar que escuchar y dialogar”.

Además, un pequeño contingente de los alumnos lograron entrar a las instalaciones y las tomaran ante la imposición de un director que:

“no conoce ni respeta a su comunidad.”- @plumaverdeORG pic.twitter.com/IBHUaUhxn7

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) November 29, 2021

Te recomendamos: 

El CIDE también se ha “derechizado”: AMLO

AM.MX/dsc

The post José Antonio Romero Tellaeche es ratificado como director del CIDE appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Dan prisión preventiva a Julio Serna, exjefe de gabinete de Mancera

Siguiente noticia

Marvel y Sony planean una nueva trilogía de películas del ‘Hombre Araña’ con Tom Holland

RelacionadoNoticias

Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Marvel y Sony planean una nueva trilogía de películas del ‘Hombre Araña’ con Tom Holland


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Y si “se da” que Morena pierda en 2030?

Índice Flamígero El difícil mercado del Arte

Los criminales, tratados por igual: CS

Si no me dejan hablar me voy

Morena, su verdadera oposición en Veracruz

2025: el “año de la reducción” que no alcanzó para cambiar la realidad

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.