Pablo Gato
El vice fiscal general afirmó hoy en el programa Meet the Press que nunca se había hecho una investigación tan a fondo y prometió que no se está ocultando ningún tipo de información.
Agregó que haber sacado de una prisión de máxima seguridad y trasladar a una de menor seguridad a la cómplice de Epstein fue por su propia seguridad porque tenía amenazas de muerte.
El senador demócrata Tim Kaine respondió que no le creen.
Otros demócratas afirman que lo que dice el gobierno es una mentira gigantesca que no cree absolutamente nadie y que se trata del encubrimiento criminal más grave de la historia del país para proteger a Trump y otras personas muy poderosas.
Agregan que el gobierno aún no ha revelado absolutamente nada de lo más importante: quiénes participaron en esa red de pedofilia? ¿Quién pagó qué y por qué?
¿Qué récords financieros de los miles que tenía Epstein se han investigado? ¿A qué presuntos cómplices se ha investigado y entrevistado? ¿Se les chantajeó con fotos y videos? ¿Quién? ¿Con qué objetivo?
Según los críticos de la Administración todo lo importante aún está por hacerse público. Añaden que la Administración no para de mentir al respecto.
La propia fiscal general declaró que tenía los nombres de todos los implicados sobre su escritorio. Días después dijo que en realidad no tenía nada y Trump aseguró que todo era una “patraña demócrata”.
Respecto al cambio de cárcel, los demócratas afirman que el gobierno trata a los americanos como si fueran estúpidos.
Es decir, ¿cambias de una prisión de máxima seguridad a una de menor seguridad a una persona para que esté más protegida? No tiene ningún sentido. Y entonces ¿por qué no la pones en aislamiento en la cárcel de máxima seguridad? ¿Y por qué la recompensas con privilegios que antes no tenía?
Los demócratas dicen que la respuesta es clara: porque ha llegado a un acuerdo con el gobierno para no decir nada en contra especialmente de Trump a cambio de mejores condiciones y un eventual perdón.
Los demócratas afirma que cualquiera que obstruya revelar esos informes tal y como indica la ley está violando la ley y tendrá que responder ante la justicia. Y que los políticos que no exijan que se cumpla la ley que obliga a revelar esos archivos están escribiendo su próximo lema de campaña: “Voten por mí, sé cómo defender a pedófilos y pederastas”.
Los demócratas, en estado comatoso.
Cualquier oposición política de cualquier país bendeciría al cielo tener el 5% de la munición política que hoy tienen los demócratas en EEUU para ejercer una feroz oposición.
Si una persona es demócrata ve con extrema preocupación lo que está pasando en EEUU. Solo pondré algunos ejemplos de lo que cualquier demócrata critica a Trump y con vehemencia:
1- La cancelación de los subsidios de salud que triplicarán los costos médicos para más de 20 millones de personas,
2- La promesa incumplida de Trump de hacer públicos los archivos de Epstein bajo acusaciones de ser el mayor encubrimiento criminal de la historia de EEUU,
3- Los precios están por la nubes,
4- Los aranceles han supuesto la mayor subida de impuestos a los americanos en la historia de EEUU,
5- Preocupación por la presunta ilegalidad de matar a supuestos narcotraficantes sin ningún tipo de evidencia o juicio,
6- El constante ejercicio de narcisismo patológico de Trump poniendo su nombre a más y más edificios del gobierno,
7- Haber destruido la Casa Blanca para construir un salón de baile que algunos califican no solo de aberración arquitectónica sino de total falta de clase y gusto,
8- Falta de creación de empleo,
9- Constante infantilismo e inmadurez de Trump al culpar de todo a Biden cuando hace ya casi un año qué es presidente, tácticas inhumanas y poco inteligentes para deportar a personas que aportan al país y de las cuales el país se ha aprovechado durante décadas sin legalizarlos
10- Flagrante corrupción al usar descaradamente la presidencia para enriquecerse.
Si fuera un demócrata, la lista podría ser casi interminable.
Sin embargo, y a pesar de que Trump está en su peor nivel en las encuestas, los demócratas están desaparecidos. No están en el radar. Solo se les ve en ruedas de prensa y en los programas televisivos. El único que realmente se mueve eternamente por el país expandiendo su mensaje es Bernie Sanders. Se esté de acuerdo con él o no, es un luchador. Se mancha las manos.
Muchos demócratas dicen que extrañan la valentía, inteligencia, espíritu de lucha y lecciones de estrategia de Nancy Pelosi.
El caso es que Trump cae en las encuestas por sus propias acciones, no porque tenga una oposición que lo ponga entre las cuerdas. A pesar de las constantes críticas demócratas a Trump, han sido incapaces de articular una oposición efectiva, energética y que preocupe a Trump.
Es un tema recurrente, pero el tiempo pasa y Trump sigue tomando decisiones que revuelven el estómago de los demócratas, pero no hay acción efectiva. No hay líderes nacionales consolidados.
Todas las esperanzas demócratas están en que Trump se hunda a sí mismo en las elecciones congresionales del 2026, pero no por acción demócrata propia.
Ni siquiera un aparente y grotesco encubrimiento de las acciones y cómplices de un pedófilo internacional han logrado que los demócratas vayan a la yugular. Trump parece tener el campo libre para hacer lo que quiera.
No vale ya la excusa de que los republicanos están en poder de las dos cámaras. ¿Dónde están las movilizaciones? ¿Apenas las hay? ¿Dónde están las campañas sociales? ¿Apenas las hay? ¿Dónde está la protesta callejera? Es casi inexistente.
¿Dónde están los líderes demócratas acudiendo a los barrios para compartir la indignación y pedir movilizaciones? Prácticamente es inexistente.
¿Dónde están los demócratas constantemente en los medios para exigir cuentas y movilizar a su base?
Apenas salen.
En fin, es realmente inédito. Sorprende la incapacidad de los demócratas para articular una oposición que asuste a los republicanos.
Trump parece encantado con el nivel de oposición de los demócratas. Sin Pelosi en el horizonte, continúa su rumbo impertérrito y haciendo lo que quiere por esa falta de oposición demócrata y un partido republicano totalmente manejado por Trump. Muchos políticos republicanos de nivel nacional lo critican en privado pero en público agachan la cabeza.
Inédito. No cabe duda de que una oposición republicana es mucho más efectiva que una demócrata. Infinitamente. Con un 10% de lo que ha hecho Trump, ya hubieran hundido cualquier presidencia demócrata.
¿Partido Demócrata, RIP?




