• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La carestía agobia de las amas de casa

Redacción Por Redacción
2 julio, 2022
en Héctor Moctezuma de León
A A
0
0
COMPARTIDO
30
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

Culpan a la inflación producto de desequilibrios en el exterior, pero lo cierto es que la carestía agobia a las amas de casa mexicanas que ya no encuentran salida como consecuencia de los aumentos en productos como el jitomate, la cebolla, los lácteos, las carnes, el huevo, la pasta, entre otros y qué decir del agua para consumo humano que en algunos estados llega a 70 pesos el garrafón de 20 litros.

La inflación hace añicos el salario de los trabajadores, ya no alcanza dicen las amas de casa, que no les queda más que endeudarse con las tarjetas de crédito con intereses cada vez más altos producto de la política de tasas de interés impuesta por el Banco de México.

De acuerdo con el Laboratorio de Análisis en Comercio Economía y Negocios, (LANCEN) de la UNAM, la inflación en México, provocará que unas 38 millones de personas, que ganan entre uno y dos salarios mínimos, no alcanzarán a cubrir la canasta básica ¡Imagínese!

El Paquete Contra la Inflación y la Carestía que presentó el gobierno de la 4T el 4 de mayo pasado, no ha dado los resultados esperados, todos los días las amas de casa se encuentran que los precios cambian sin que nadie explique el motivo de las alzas.

La situación es preocupante. Personas que reciben los programas sociales del gobierno dicen que no les alcanza para nada y muchos ya están pensando en emigrar a los Estados Unidos, como los miles de migrantes centroamericanos que pasan por México con destino al vecino país del norte.

La crisis social está a la vuelta de la esquina. El descontento de la población crece y el gobierno responde con el programa para enfrentar la inflación que sirve para lo mismo que para lo que se le unta al queso. Y el problema es que el agua ya les llegó al cuello.

La gasolina sigue a la alza y el precio del combustible tiene un fuerte impacto en los productos, que son trasladados en vehículos automotores que usan el combustible. Ni para donde hacerse. Que Dios nos agarre confesados.

+++++++

Apenas cuatro horas después de que fue inhumado el periodista Tamaulipeco, Antonio “Tony” de la Cruz, la familia recibió otro fuerte golpe, su hija Cynthia de la Cruz, quien acompañaba a su padre el día del atentado y que recibió un balazo en la cabeza falleció después de tres días de estar en terapia intensiva del Hospital General en Ciudad Victoria. No se vale. Y todavía el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca se atreve a decir que el caso de De La Cruz es el único asesinato de un periodista en su administración. Falso, Carlos Rodríguez Domínguez fue el primero el 13 de enero del 2018; también en 2018 fue encontrado el cuerpo sin vida de Héctor González Antonio corresponsal de Excelsión y el Expreso en Ciudad Victoria…El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue abriendo frentes, ahora la trae contra la Iglesia Católica y contra la Comunidad Judía que no son cualquier cosa…En pleno día laboral, la jefa del gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum y los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García y Alejandro Murat dejaron sus encargos y se fueron al mitote a Paraíso Tabasco en donde ayer fue inaugurada la etapa de construcción de la Refinería de Dos Bocas.

circuitocerrado@hotmail.com
@HctorMoctezuma13

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Es preciso que todo cambie

Siguiente noticia

Les exigimos mucho a estos mediocres * Más mexicanos huyen del país * Y Monreal les comió el mandado

RelacionadoNoticias

Héctor Moctezuma de León

¿El Mayo a la campaña de Harris?

27 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

¿Kamala llega tarde a la cita contra Trump?

25 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Ebrard será pan comido para Trump

23 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Trump dejó en claro sus planes para México

20 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Trump viene con todo y con todos

18 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Lázaro: ¿un santero en Palacio?

16 julio, 2024
Siguiente noticia
Francisco Rodríguez | Indice Politico

Les exigimos mucho a estos mediocres * Más mexicanos huyen del país * Y Monreal les comió el mandado


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

Sistema Metro en manos del maligno

¿Bendiciones para MAGA?

Fobaproa regresó a la convención bancaria

Asegurando

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.