* Nunca como ahora el destino de más de cien millones de mexicanos es incierto, porque está determinando por la volatilidad cultural y política de un solo hombre, como lo describió su mentor Enrique González Pedrero en su biografía de Antonio López de Santa Anna, México, el país de un solo hombre. Y vaya que dejó legado, como lo muestra la obra de Armando Fuentes Aguirre sobre Benito Juárez y Maximiliano. Estamos algo más que jodidos con estas autoridades
Gregorio Ortega Molina
Desconozco cuáles serán los efectos de la intensa campaña mediática para culpar de todo lo malo al PRI-AN, a la mafia del poder, a los que saquearon el FONDEN, a los que enlodan a Adán Augusto y a los chiquilines de AMLO, a la inteligente actitud de la doctora Sheinbaum Pardo y su empecinado olvido del señor Imaz.
El desafío era otro, la aspiración consistía en modificar el proyecto de nación, y no convertir a México en lo que hoy es: un campo de batalla cibernético y mediático, pero con ineludibles consecuencias en el ámbito social, en la vida cotidiana de estos mexicanos buenos y sabios que no dan una desde que se declaró la Independencia. Frustración tras frustración.
Esa absurda ambición de transformar a los mexicanos en transterrados en su propia patria, para convertirlos en el núcleo de una república bolivariana que nunca será, como nunca fue el sueño de Hugo Chávez ni del propio Bolívar, o de Fidel, Sandino, Ortega, Murillo, Ernesto Cardenal o de Rafael Sebastián Guillén Vicente. El desastre está entre nosotros, y lo profundizan con sus bots que desean convertirse en respuestas o desafíos o señalamientos infinitos que no deben ser escuchados.
Joseph Goebbels habría logrado la eternidad del sueño de Adolfo Hitler de haber dispuesto de un ejército cibernético con el mantra de una mentira mil veces repetida se convierte en verdad, y estamos conscientes de que es a lo que aspira Jesús Ramírez Cuevas, aún por sobre el destino unipersonal de la doctora Sheinbaum Pardo, porque su santo patrono vive en Palenque, o eso se supone.
Ahora sabemos que la imagen que Lord Molécula es falsa, lo interesante será descubrir quién lo mandó y con cuáles instrucciones, porque el caletre no le gira a ese pseudo reportero, invento de su contlapache Ramírez Cuevas.
Nunca como ahora el destino de más de cien millones de mexicanos es incierto, porque está determinando por la volatilidad cultural y política de un solo hombre, como lo describió su mentor Enrique González Pedrero en su biografía de Antonio López de Santa Anna, México, el país de un solo hombre. Y vaya que dejó legado, como lo muestra la obra de Armando Fuentes Aguirre sobre Benito Juárez y Maximiliano. Estamos algo más que jodidos con estas autoridades.
@OrtegaGregorio




