• Aviso de Privacidad
miércoles, junio 18, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Costumbre del Poder: Ayer inició el novenario por las exequias de la República

Redacción Por Redacción
2 junio, 2025
en Gregorio Ortega Molina
A A
0
Gregorio Ortega
0
COMPARTIDO
35
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

* Sí, ayer fue un día para la historia, que con certeza será recordado, pues se determinó la supresión del mandato constitucional y de la vida en libertad, porque a todos los agravios de los últimos seis años y ocho meses, suman la afrenta mayor: aquí sólo se decidirá lo que el Poder Ejecutivo valide como bueno y sabio y determine que así lo pidió el pueblo que lo ascendió al trono del águila; los mexicanos todos debemos congratularnos, cargamos más que El Pípila, y aguantamos sin chistar

Gregorio Ortega Molina

 

Ayer en México se presenció un ejercicio electoral “único en el mundo”, al decir de sus promotores. No aclaran los motivos por los cuales hemos de considerarlo excepcional.

Creo que a los que sabemos leer un libro y no vivimos del plagio, nos queda claro que puede ser considerada una elección extraordinaria, porque su resultado se definió al momento en que se concibió la reforma del Poder Judicial: desaparecer por completo la separación de poderes, el equilibrio constitucional, que en esas han andado nuestros políticos desde 1917, y contra viento y marea decidieron dar firmes pasos a una incipiente democracia, hoy borrada.

     La simulación es mayúscula. Tan enorme que la oposición se auto borró y nada más se limitó a las críticas de orden jurídico y constitucional y una marcha de luto, además de a las advertencias, pero no quiso o no pudo o le dio miedo organizarse para dar testimonio del engaño y denunciarlo. ¿Dónde los observadores electorales? Desde que se aprobó la prisión preventiva oficiosa nadie dice esta boca es mía, pero sobre todo desde que se multiplicaron los asesinatos o ejecuciones de políticos y activistas. A las madres buscadoras las matan porque tienen ojos y ven, oídos y escuchan, dolor y rabia porque la justicia, como la democracia al igual que la República, desaparecen.

También es de destacan que, de un padrón electoral de cerca de 90 millones de mexicanos, acudió a sufragar escasamente el 20 por ciento, pero nada puede comprobarse, pudo ser el quince, o el diez por ciento. Impondrán una verdad histórica de Estado. Es decir, legitiman una elección en la que los votos los contaron en el Poder Ejecutivo, lo que indica que el absolutismo de las minorías llegó para quedarse. Los que no tengan la suerte de poseer un DETENTE que se lo consigan, para que el gobierno de Estados Unidos no los despoje de su visa, como si un país no fuese le suficientemente soberano para reservarse el derecho de admisión, o la soberanía nada más cuenta al sur del Bravo.

Sí, ayer fue un día para la historia, que con certeza será recordado, pues se determinó la supresión del mandato constitucional y de la vida en libertad, porque a todos los agravios de los últimos seis años y ocho meses, suman la afrenta mayor: aquí sólo se decidirá lo que el Poder Ejecutivo valide como bueno y sabio y determine que así lo pidió el pueblo que lo ascendió al trono del águila.

Los mexicanos todos debemos congratularnos, cargamos más que El Pípila, y aguantamos sin chistar.

Imposible evaluar las consecuencias sociales, económicas, políticas, pero no importa pues estamos inmersos en la CUARTA TRANSFORMACIÓN.

www.gregorioortega.blog
@OrtegaGregorio

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Otra vez Chalco

Siguiente noticia

El Nuevo Innombrable

RelacionadoNoticias

Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: El odio como praxis política

18 junio, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: El reacomodo del orden mundial trasciende lo geopolítico, es ilógico y racial

17 junio, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Netanyahu al patíbulo de la historia, ¿y Putin?

16 junio, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Lo lograron, la ley dejó de ser la ley

13 junio, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: ¿Cuánto nos cuesta el capricho de una lealtad impuesta sobre el mandato constitucional?

12 junio, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: México no es Cuba. AMLO no es Castro, ni Sheinbaum Pardo es Haydée Santamaria

11 junio, 2025
Siguiente noticia

El Nuevo Innombrable


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ahora sí, AMLO ya es el emperador de México

Claudia ya no le rindió cuentas a Trump

Prioridades imperiales, realidades nacionales

En “pausa” entrevista CS-DT

DJT y el “tengo que volver, es muy importante”

Vila-Matas y sus cinco miradas sobre la locura

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.