• Aviso de Privacidad
lunes, mayo 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Costumbre del Poder: Briagos de poder y muinos de no poder

Redacción Por Redacción
1 marzo, 2023
en Gregorio Ortega Molina
A A
0
Gregorio Ortega
0
COMPARTIDO
28
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

* Muino, porque sabe ya de que a pesar de tener enormes posibilidades de hacerse -otra vez- con el poder en 2024, dejó de tener bajo su dominio absoluto la voluntad popular, tan volátil como esa economía incapaz de contener la inflación que, de seguro, ya está en dos dígitos

Gregorio Ortega Molina

 

Debimos verlo hace mucho. Andrés Manuel López Obrador manifiesta una enfermedad, o como quieran calificar su compulsión por acumular, pero no cualquier cosa, solamente poder.

Le molesta compartirlo, y le enoja sobremanera que otros tengan lo que él no puede poseer en exclusividad. Por eso el acicate entre él y los suyos por la lealtad. Incluso la voluntad y el libre arbitrio de sus servidores públicos y de los falangistas de la nación, ha de ser de su propiedad.

Me gustaría tener la información necesaria para saber quién es su José López Rega, puesto que tal como ahora se ve su imagen frente a los generales que lo acompañan, parece tan débil como en su momento estuvo Isabel Martínez, Isabelita.

Tiene todo lo que los presidentes de la Revolución y la vida institucional desearon, y jamás pudieron tener en sus manos, bajo su absoluto control y su desdeñosa mirada, porque ese cúmulo de fuerza política y económica (el Estado tiene lo suyo como poder económico, aunque no como el previo a la globalización) que tiene se ha desperdiciado en infiernitos, sin un auténtico proyecto de nación más allá de convertir en centro de su universo el rancho denominado La Chingada, como eufemismo de lo que puede hacer y ya hace con la República en vía de mientras, a través de la desestructuración de las instituciones y del incumplimiento de los acuerdos bilaterales y trilaterales. No es lo que él desea para su país, del que él es su único propietario.

Y está muino porque en su obsesión por acumular no puede someter al INE, la SCJN parece escaparse de sus manos y, puede que sea verdad, empieza a darse cuenta de que ha sido y continúa siendo engañado por los más cercanos, porque mientras el presidente de México tiene la certeza de estar construyendo un futuro, ellos saben que si no aprovechan su presente jamás tendrán la oportunidad de llenarse. Recaudaciones, cuotas, aportaciones, el lenguaje da para sustituir la palabra corrupción y dar por hecho que dejó de existir.

Muino, porque sabe ya de que a pesar de tener enormes posibilidades de hacerse -otra vez- con el poder en 2024, dejó de tener bajo su dominio absoluto la voluntad popular, tan volátil como esa economía incapaz de contener la inflación que, de seguro, ya está en dos dígitos.

www.gregorioortega.blog
@OrtegaGregorio

Etiquetas: columna
Noticia anterior

“La marcha de los corruptos”

Siguiente noticia

Siempre enojado, AMLO sufre la Presidencia

RelacionadoNoticias

Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Elección judicial: ¿restablecer la República o instaurar la dictadura? I/V

12 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda V/V

9 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda IV/V

8 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda III/V

7 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda II/V

6 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda I/V

5 mayo, 2025
Siguiente noticia
Francisco Rodríguez | Indice Politico

Siempre enojado, AMLO sufre la Presidencia


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Fray Monreal, crítico del Papa León XIV

Trump mete tijera en la 4T

León El Magno Vs. Atila

Veracruz inicia la transformación del transporte público de la mano de Rocío Nahle

La transparencia en agonía: la 4T consumó su asalto a la información pública

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.