* Lo trascendente para nosotros es que, de alguna manera, llegaron a la conclusión de servirse de esos recursos económicos para el sometimiento interno. No fue necesaria la libreta de abastecimiento, y en cuanto constataron la eficacia de su proceder, también cancelaron la exigencia de que esos recursos debieran gastarse en alimentos, medicinas y ropa. Salud y sustento para mantenerse en el poder
Gregorio Ortega Molina
El tiempo real, la comunicación instantánea y segura, sin filtraciones humanas, hace innecesarias las reuniones entre líderes de los Estados. Los acuerdos se logran por otras vías.
Tal como lo señalé en mi texto del lunes 5 de enero último, la gran perdedora de lo que hoy sucede en el mundo, es Ucrania. Decidieron sacrificarla como también determinaron que África es responsabilidad de China. Los analistas políticos se dejaron conducir al laberinto del Minotauro. Me llegan a mi bandeja de entrada un amplio mensaje cuyo inicio comparto, porque deduzco que es el hilo de Ariadna para aproximarnos a una explicación de la manera en que hoy se reparten al mundo.
“La intervención de Estados Unidos en Venezuela nos anuncia que Rusia tomará totalmente Crimea, Ucrania, incluyendo Kiev. Y China no se quedará de brazos cruzados. Por lo que se espera también que China invada Taiwán. Tal vez no sea de inmediato; será algo gradual, pero al final sucederá. Porque en el ajedrez de la geopolítica nadie quiere ser el rival más débil”.
Considera 7 puntos de análisis geoeconómico, para ponderar su análisis y llevarnos por el camino de la narrativa política, que dista mucho de convertirse en verdad, porque al poder humano lo determina la codicia.
Dejan de lado lo que todos los que nos consideramos sensatos nos negamos a aceptar, por lo que significa en el presente y para el futuro de la humanidad. Simón Levy se aproxima, pero lo distorsiona en su análisis. El auténtico peso en las economías nacionales del trasiego de estupefacientes.
Las potencias fueron las primeras en servirse del dinero negro, para financiar sus operaciones encubiertas y no aceptadas por sus congresos o sus leyes y normas morales. Con esos recursos sacaron a los Somoza de Nicaragua y después financiaron el Irán-Contras. Fueron obvios, hoy no lo son tanto.
Lo trascendente para nosotros es que, de alguna manera, llegaron a la conclusión de servirse de esos recursos económicos para el sometimiento interno. No fue necesaria la libreta de abastecimiento, y en cuanto constataron la eficacia de su proceder, también cancelaron la exigencia de que esos recursos debieran gastarse en alimentos, medicinas y ropa. Salud y sustento para mantenerse en el poder.
El detonante puede ser el gobierno de Estados Unidos, como lo muestra la imagen de la detención de Liam, de CINCO AÑOS, por el ICE acantonado en Minneapolis.
@OrtegaGregorio




