• Aviso de Privacidad
sábado, mayo 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Costumbre del Poder: Migración y poder, esencia del cambio

Redacción Por Redacción
28 enero, 2025
en Gregorio Ortega Molina
A A
0
Gregorio Ortega
0
COMPARTIDO
34
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

* Todo indica que hoy los mueve un poder supranacional, que hace años concibió un reordenamiento global, sin considerar el costo en vidas, los procedimientos y el tiempo consumido. Es la versión estúpida de la vida eterna, sólo unos cuantos la alcanzarán, o son muchos los llamados y pocos los escogidos

Gregorio Ortega Molina

 

¿A qué obedecen las migraciones de hoy? Los motivos a la vista pueden tergiversar las razones reales, los incentivos que las motivan, las instigaciones para que millones de seres humanos en el mundo, se muevan de uno a otro país, cuando la fuerza física se los permite, otros languidecen y agonizan en los campos de refugiados de África. ¿Qué ocurre en Asia?

El Éxodo y la estampida provocada por la Segunda Guerra Mundial nos muestran la dimensión de lo que hoy presenciamos y nos agobia, porque parece no tener origen ni destino, me refiero a lo anímico, a lo que realmente motiva los resortes de la voluntad de los que se mueven de uno a otro lado, muchas veces con los hijos pequeños a cuestas y sin timideces ante el peligro real: perder la vida, envilecerse, desaparecer, transformarse en sicario o en prostituta, porque a fin de cuentas el hambre manda.

Movilizar a tantas personas sin razón aparente, cuesta, y mucho. No se trata de un millón, ni diez ni cien, sí de más de quinientos o mil millones. ¿Hay una estadística precisa de cuántos migrantes transitan por los caminos del mundo y los mares y desiertos? ¿Cuántos fallecen en el más absoluto de los anonimatos, perdida su memoria, identidad y razón de haber llegado al mundo?

¿Qué o quiénes motivan esas migraciones masivas, y eligen los lugares de un destino incierto, porque nunca es seguro? ¿Cuánta energía, qué cantidad de dinero se necesitan, para establecer lo que parece hecho a tontas y a locas, pero obedece a un patrón de poder? ¿Por cuáles rutas previamente elegidas llegan los norafricanos a Tijuana o al centro de México? Dejémonos de sandeces, no se debe al azar, se mueven por el mundo debido a una estrategia de reordenamiento económico y político, lo que alumbrará un rediseño geopolítico para el futuro. ¿por cuánto tiempo? ¿Cuántos millones de personas quedarán sembradas en el camino?

La anquilosada idea heredada de los hebreos no funciona, porque no se dirigen a ninguna Tierra Prometida en la que mane leche y miel; el miedo dejó de ser esa pulsión inicial que determinó la huida de las políticas de Franco, de Hitler, Stalin, Mao, el Tío Ho, y ahora Putin o Netanyahu, o los sátrapas africanos y latinoamericanos.

Todo indica que hoy los mueve un poder supranacional, que hace años concibió un reordenamiento global, sin considerar el costo en vidas, los procedimientos y el tiempo consumido. Es la versión estúpida de la vida eterna, sólo unos cuantos la alcanzarán, o son muchos los llamados y pocos los escogidos.

www.gregorioortega.blog
@OrtegaGregorio

Etiquetas: columna
Noticia anterior

El preludio del fin para el PRI de Alito

Siguiente noticia

Los riesgos de la tecnología

RelacionadoNoticias

Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda V/V

9 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda IV/V

8 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda III/V

7 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda II/V

6 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda I/V

5 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: La destrucción de la Patria y el fracaso como República IV/IV

2 mayo, 2025
Siguiente noticia

Los riesgos de la tecnología


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El deporte tecnológico que México aún no juega

Perro que come huevo…

Rusia celebra el 80 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi

La historia de la cárcel más famosa del mundo

La industria de la construcción; Veracruz en una posición mixta

Chiapas y la trampa de las remesas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.