* “Más que uno con el mundo, lo que queremos es que el mundo (México) se pliegue a nuestras apetencias. Nos pasamos la vida manipulando cosas y personas para que nos complazcan. Esa constante violencia en búsqueda insaciable que no se detiene ni tan siquiera ante el mal ajeno, esa avidez compulsiva y estructural es lo que nos destruye”. Ese es el bienestar que nos han inoculado y continuarán haciéndolo, mientras no aprovechemos el silencio para encontrar la ruta y poner un hasta aquí a la obsesión destructiva del AMLATO
Gregorio Ortega Molina
Si logran imponer el silencio, no debe considerarse prohibición o castigo, sino una oportunidad para dedicarse a reflexionar y encontrar, de una buena vez, la ruta cívica, civil, social e inteligente, para que los prebostes del gobierno se percaten de que los mexicanos están en sus límites de resistencia.
Como sucede con los motores de combustión que escurren aceite, los mexicanos pasan hambre, están molestos porque los medicamentos no llegan, porque no escuchan la razón de las madres buscadoras, porque no crean empleos y distorsionan la educación. El lavado de dinero es tan obvio como que Alfonso Romo fue jefe de la oficina de presidencia con AMLO. ¿El enlace entre el crimen y el poder?
La combinación de la lectura de las novelas de Petros Márkaris y los ensayos de Pablo d’Ors ensancha mi entendimiento sobre la oportunidad representada en el silencio, para reencontrarnos con nosotros mismos y nuestros iguales, dado que la función del poder de la 4T ha sido confrontar, dividir, humillar, anular el entendimiento, para que los mexicanos de a pie aceptemos como válido lo que en realidad nos anula.
Anota d’Ors: “No creo que el hombre esté hecho para la cantidad, sino para la calidad. Las experiencias (leer las mañaneras), si vive uno para coleccionarlas, nos zarandean, nos ofrecen horizontes utópicos, nos emborrachan y confunden. Ahora diría incluso que cualquier experiencia, aun la de apariencia más inocente, suele ser demasiado vertiginosa para el alma humana que sólo se alimenta si el ritmo de lo que se le brinda es pausado”.
Le acreditan a María Félix el vísteme despacio que voy de prisa, pero, si recuerdo bien, fue soltada por un monarca a su valet. Acá, nos hacen correr de una mañanera a otra, con la intención de marearnos, porque no quieren que nos percatemos de que los integrantes de la 4T, notoriamente López Obrador, queda definido en su proceder en las páginas de la Biografía del silencio.
“Más que uno con el mundo, lo que queremos es que el mundo (México) se pliegue a nuestras apetencias. Nos pasamos la vida manipulando cosas y personas para que nos complazcan. Esa constante violencia en búsqueda insaciable que no se detiene ni tan siquiera ante el mal ajeno, esa avidez compulsiva y estructural es lo que nos destruye”.
Ese es el bienestar que nos han inoculado y continuarán haciéndolo, mientras no aprovechemos el silencio para encontrar la ruta y poner un hasta aquí a la obsesión destructiva del AMLATO.
www.gregorioortega.blog
@OrtegaGregorio