• Aviso de Privacidad
sábado, mayo 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Costumbre del Poder: Violencia y poder V/V

Redacción Por Redacción
17 febrero, 2023
en Gregorio Ortega Molina
A A
0
Gregorio Ortega
0
COMPARTIDO
40
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

* La palabra presidencial matutina, esa que descalifica, difama, denuncia sin pruebas, garantiza impunidad a los que están a favor de Andrés Manuel López Obrador y al lado del pueblo, la misma que acusa a la oligarquía de todos los males pasados, presentes y futuros, penetra en las aulas, en los hogares, en los lugares de trabajo, en los conciliábulos, como se filtró la voz de la Falange y favoreció la Guerra Civil en España

Gregorio Ortega Molina

 

Insisto, este es el gobierno más violento que hemos tenido desde que los militares abandonaron la presidencia de la República. Que se establezcan las estadísticas, y podrá constatarse que durante los últimos cuatro años murieron más que en el periodo identificado como de la guerra sucia. Esta es una presidencia verdaderamente represora.

La palabra presidencial matutina, esa que descalifica, difama, denuncia sin pruebas, garantiza impunidad a los que están a favor de Andrés Manuel López Obrador y al lado del pueblo, la que acusa a la oligarquía de todos los males pasados, presentes y futuros, penetra en las aulas, en los hogares, en los lugares de trabajo, en los conciliábulos, como se filtró la voz de la Falange y favoreció la Guerra Civil en España.

Es cierto, tampoco Andrés Manuel se hizo con el poder para traer la paz, como lo constatamos día a día. Pronto, como en la citada España, este será un pueblo en guerra, donde se denunciarán padres e hijos, con la ventaja -para el poder- de que esos señalamientos hoy se multiplican por miles en las “benditas” redes sociales.

No resulta nada difícil suponer que pronto, muy pronto la Guardia Nacional actuará como la Guardia Civil del franquismo primerizo, con esa ferocidad narrada por Alicia Giménez Bartlett en Donde nadie te encuentre. Es la obsesión por demostrar que se es dueño del poder, y puede castigarse a aquellos que descreyeron del aura nacida en Macuspana.

Retomo, como lo hice al inicio del actual gobierno, una cita de Juan José Saer de su ensayo Literatura y crisis en Argentina, ahí anotó: “… La situación, que quisiera mostrarse natural, se doblega y vacila bajo el peso de sus contradicciones. Dejando de lado todas las incongruencias teóricas, políticas y morales, tales como actuar en nombre del orden anulando la Constitución, invocar a la patria a cada momento y plegarse a los designios de las potencias mundiales, decirse los campeones de la libertad y encarcelar a los particulares por sus opiniones políticas…”, no será sino el anuncio de lo que se viene, a pesar de que los mexicanos parezcan despertar y poner un hasta aquí a la desestructuración de la patria y al olvido de lo que fue un proyecto de nación. Hoy estamos ante el vacío.

www.gregorioortega.blog
OrtegaGregorio

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Reculan diputados de Morena, Verde, PT y MC

Siguiente noticia

Todos aman a Veracruz

RelacionadoNoticias

Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda V/V

9 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda IV/V

8 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda III/V

7 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda II/V

6 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda I/V

5 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: La destrucción de la Patria y el fracaso como República IV/IV

2 mayo, 2025
Siguiente noticia

Todos aman a Veracruz


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El deporte tecnológico que México aún no juega

Perro que come huevo…

Rusia celebra el 80 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi

La historia de la cárcel más famosa del mundo

La industria de la construcción; Veracruz en una posición mixta

Chiapas y la trampa de las remesas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.