• Aviso de Privacidad
sábado, junio 28, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La deuda consolidada de Pemex en 2016 fue de 1,955.4 miles de millones de pesos.

Redacción Por Redacción
3 mayo, 2017
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo (AlmomentoMX).- Durante el ejercicio fiscal de 2016, Pemex ha obtenido un endeudamiento neto interno de -4.9 mil millones de pesos y un endeudamiento neto externo de 12.6 mil millones de pesos, por lo que al cierre de diciembre de 2016, el saldo de la deuda consolidada de Pemex fue de 1,955.4 miles de millones de pesos.

Así lo señala el informe semestral que el Ejecutivo Federal envió a la Comisión Permanente sobre el uso de endeudamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) y sus Empresas Productivas Subsidiarias, correspondiente al segundo semestre de 2016, previsto en el artículo 108 de la Ley de Pemex.

Además, envió el Informe Anual 2016 de Pemex, en cumplimiento del artículo 113 de la Ley de Pemex; en el que se señala que aún con la adopción de medidas de austeridad y eficiencia y el diferimiento y replanteamiento de inversiones, se logró obtener una plataforma de producción de crudo de dos mil 154 mil barriles diarios, superando el objetivo establecido para 2016.

Las reservas probadas (1P) asignadas a Petróleos Mexicanos, al 1 de enero de 2017, sumaron 7,219 millones de barriles de petróleo crudo, condensados y líquidos de plantas y 6,984 mil millones de pies cúbicos de gas seco, agrega el texto.

Asimismo, envió el Informe Anual 2016 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el que señala que durante 2016, los ingresos acumulados aumentaron 47 mil 341 millones de pesos, es decir, 15.5 por ciento comparado con los ingresos reportados el año anterior, aumento que se debe principalmente a una mayor venta de energía e ingresos por subsidio.

Agrega que los costos disminuyeron 122 mil 862 millones de pesos, equivalentes a 30.8 por ciento respecto a 2015. Esto, resultado de una disminución en el pago de obligaciones laborales. Además, precisa que los gastos operativos de la CFE disminuyeron 13.4 por ciento entre 2013 y 2016, y que cumplió el objetivo de un menor endeudamiento; resultado de diversas transformaciones al interior de la empresa.

Los tres documentos se turnaron a las comisiones de Energía de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados.

AM.MX/fm

The post La deuda consolidada de Pemex en 2016 fue de 1,955.4 miles de millones de pesos. appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Nombra Trump a líder provida como nueva secretaria del Departamento de Salud

Siguiente noticia

En primer trimestre de 2017, Pemex registra ganancia de 87 mil 935 millones de pesos

RelacionadoNoticias

Economía

Desarrollo sustentable y ciudad: una visión desde la acción urbana

19 junio, 2025
Economía

La revolución tecnológica del trading en México

16 junio, 2025
Economía

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

9 junio, 2025
Economía

Cómo la tecnología antifalsificación está transformando la seguridad del mercado

29 mayo, 2025
Economía

Cómo proteger tu salud y tus finanzas después de los 60

24 abril, 2025
Economía

Los seguros son una necesidad creciente en nuestro país

17 abril, 2025
Siguiente noticia

En primer trimestre de 2017, Pemex registra ganancia de 87 mil 935 millones de pesos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum profundiza la militarización de Calderón

El lavado de dinero ya no es una sospecha

La Corte Suprema de mayoría conservadora abre la puerta para que Trump pueda prohibir la ciudadanía estadounidense por nacimiento

Multihomicidios

La Academia Nacional de Medicina de México

La Costumbre del Poder: La crisis México-Estados Unidos

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.