La Espinita
Andy S. K. Brown
Ya caché al presidente López Obrador. Por más que quiso despistarnos cuando pronunció aquello de que “a mí no me salgan con eso de que la ley es la ley”, en realidad resulta que es un gran experto en Derecho.
Un gran abogado.
No, perdón, que digo abogado. Es todo un gran jurisconsulto. ¡Todo un abogadazo!,
Esas escondidas dotes salieron a flote durante la noche y madrugada del miércoles y jueves, respectivamente, cuando consiguió la liberación de uno de sus intelectuales orgánicos, el siempre polémico Alfredo Jalife.
Al columnista de La Jornada, crítico feroz de Claudia Sheinbaum a quien califica de corrupta, fue demandado por presunta difamación hace un año por “La Tía Tatis” Clouthier, quien repite como portavoz de una campaña presidencial de Morena.
A veces férreo fiscal, esta ocasión AMLO se puso la toga de defensor y, moviendo las palancas a su alcance, consiguió que la “justicia” de Nuevo León le abriera las rejas tras las cuales lo había recluido horas antes por los policías ministeriales de la también polémica Ernestina Godoy.
Así que, si usted llegara a necesitar un buen abogado defensor, olvídese de los clásicos apellidos Coello, Aguilar Zínzer, Gómez Mont, etc.
El abogadazo de México es López Obrador.
* * *
Por cierto que, en el plano federal, la Fiscalía de Alejandro Gertz Manero pierde de todas, todas.
El ícono de la lucha contra la corrupción de Morena, el ex director general de Pemex Emilio Lozoya Austin trae a los agentes del MP prácticamente todo el tiempo contra las cuerdas y de vez en vez les suelta tremendo sopapazo.
La vendetta política de AMLO en contra de Rosario Robles ya dejó KO a más de tres de los dependientes de Gertz, quien ni siquiera gana una ni inventando delitos a sus familiares políticos.
Robles, acusada de fraguar la Estafa Maestra y a quien hasta le falsificaron una licencia de manejo.
Falta ver ahora qué golpe bajo tira René Gavira, acusado en el caso del desfalco de más de 15 mil millones de pesos en Segalmex, a los muchachitos de la FGR.
No estaría nada mal si AMLO les da unas clasesitas ¿verdad?
* * *
Más estrictos y exigentes que los expertos de la Food & Drugs Administration resultaron los “expertos” de Cofepris, quienes finalmente, tras casi tres años de sesudos estudios, ya ayer dieron su Vo.Bo. a las vacunas Spikevax, del laboratorio estadounidense Moderna, y Comirnaty, de Pfizer, empresa que también es gringa, pero originalmente fue alemana.
Ambas vacunas son en contra de las variantes más actualizadas del terrible y mortífero Covid-19, que ha cobrado la vida de 800 mil mexicanos al no tener acceso a las mismas, porque el gobierno de Morena dio preferencia a las no actualizadas rusa y cubana que difícilmente inoculaban contra la primera cepa de esta enfermedad contagiosa.
¡Una lata de rajas en escabeche para la Cofepris!
Casi casi le enseñan cómo hacer chiles a Clemente Jacques.
@AndySKBrown