Redacción MX Político.- El cohete de la luna nueva de la NASA provocó otra fuga peligrosa de combustible el sábado, lo que obligó a los controladores de lanzamiento a cancelar su segundo intento de enviar una cápsula tripulada a la órbita lunar con maniquíes de prueba.
El primer intento a principios de semana también se vio empañado por el escape de hidrógeno, pero esas fugas estaban en otras partes del cohete de 322 pies (98 metros), el más poderoso jamás construido por la NASA.
El administrador de la NASA, Bill Nelson, dijo que los trabajos de reparación podrían retrasar el lanzamiento hasta octubre.
Los gerentes de la misión planearon reunirse más tarde ese día para decidir un curso de acción. Después del martes, se inicia un período de bloqueo de lanzamiento de dos semanas. Mientras tanto, las inspecciones y reparaciones exhaustivas de fugas podrían requerir que el cohete sea sacado de la plataforma y de regreso al hangar; eso empujaría el vuelo hasta octubre, dijo Nelson.
“Iremos cuando esté listo. No iremos hasta entonces y especialmente ahora en un vuelo de prueba, porque vamos a enfatizar esto y probarlo… y asegurarnos de que esté bien antes de poner a cuatro humanos en el vuelo”. la parte superior de la misma”, dijo Nelson.
Agregó: “Esto es parte de nuestro programa espacial: prepárate para los matorrales”.
El cargo La fuga de combustible arruina el segundo intento de la NASA de lanzar un cohete lunar apareció primero en Noticias MX Político.