• Aviso de Privacidad
sábado, noviembre 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La nueva movilidad en la Ciudad de México busca evitar aglomeraciones y contagios

Redacción Por Redacción
9 julio, 2020
en Nacional
A A
0
11
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Ciudad de México. Índice Político.- Un reportaje de la Agencia EFE explica que “la Ciudad de México es el epicentro de la pandemia de coronavirus COVID-19 en el país” sin embargo, “apuesta en la segunda fase de su reapertura por potenciar la movilidad en bicicleta y peatonalizar las calles del Centro Histórico para evitar aglomeraciones”.

En una entrevista de esta Agencia con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, este explica que “Uno de los principales puntos calientes en cuanto al tráfico de personas se encuentra en el Centro Histórico, donde el gobierno capitalino estableció que los comercios abrieran en días alternos: un día los de una acera de la calle y al siguiente los de enfrente”.

“Las aceras son muy estrechas”, afirmó Lajous, “por lo que se han peatonalizado 25 mil metros lineales nuevos con el propósito de evitar filas frente a las tiendas y se han ideado las calles flexibles, que permiten el flujo vehicular pero priorizan al peatón. Cuando abren las tiendas de un lado (de la calle), ese carril se hace peatonal, y cuando abren las del otro lado, se cambia el carril peatonal”, resumió el secretario el funcionamiento del sistema.

 

Además del Centro Histórico peatonal, también trabajamos en Av. Chapultepec para dar mayor seguridad a peatones y ciclistas, mejorando el flujo de personas y, además, colocamos 27 racks para bicis.

Las banquetas amplias nos ayudan a mantener la #SanaDistancia pic.twitter.com/GdcyjulUbb

— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) July 9, 2020

 

El reportaje de EFE explica que “Esos nuevos espacios sin vehículos en el Centro se mantendrán mientras dure una pandemia que ya ha dejado 54 mil 405 contagiados y 7 mil 303 muertos en la capital, aunque luego se hará una evaluación bastante precisa para ver si “funciona y conviene” mantenerlos”.

La Secretaría de Movilidad capitalina está potenciando el uso de la bicicleta en la ciudad. “Establecimos dos ciclovías emergentes que suman 54 kilómetros adicionales. Una de ellas sobre avenida Insurgentes, que cruza toda la ciudad de sur a norte, y otra en Eje 4, que conecta el este y el oeste”, detalló el funcionario.

 

¡Únete al reto! 💪

Con @WRIMexico convocamos a todas y todos los interesados en aportar soluciones para resolver los problemas de movilidad de las personas usuarias del transporte público en el contexto del #COVID19.

Súmate en 👉 https://t.co/pvRvL8Fya4 pic.twitter.com/x9iKzDozEB

— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) July 9, 2020

 

Actualmente, el sistema cubre principalmente las zonas más acomodadas y céntricas, aunque esta ampliación pretende llevar bicicletas hacia algunas alcaldías más populares, como son Coyoacán, Azcapotzalco y Venustiano Carranza.

Lajous explicó que donde hay más viajes en bicicleta es “en la periferia” y que hacia allí trata de construir infraestructura el gobierno, aunque la pandemia está cambiando la naturaleza de los recorridos en ese medio de transporte.

Con información de Agencia EFE

 

¡De 9 a 17 horas! ⏰

Recuerda que en este horario puedes viajar en transporte público para evitar las aglomeraciones.

En esta #NuevaNormalidad, si te es posible, ¡#MejorEnBici llega a tu destino! 🚲✨

Recuerda siempre utilizar el cubrebocas 😷 pic.twitter.com/MynqB8QSUh

— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) July 9, 2020

Noticia anterior

Garantizar suministro de electricidad durante emergencias sanitarias

Siguiente noticia

Trump quiere prohibir la app TikTok para castigar a China por Covid-19

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Siguiente noticia

Trump quiere prohibir la app TikTok para castigar a China por Covid-19


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Narco y gobiernito Vs. Michoacán

Durazo se quema antes de tiempo

La censura sin juez ni aviso: El poder editorial de las plataformas digitales

De jefe de Al Qaeda y del estado islámico en Siria y terrorista con orden de busca y captura a líder aplaudido en la ONU

El asesino de Carlos Alberto Manzo Rodríguez, por un jovencito de 17 años

Reforzamiento de esquemas operativos en la seguridad

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.