• Aviso de Privacidad
miércoles, noviembre 5, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La ola rosa que preocupa a AMLO; les quitan la bandera en el Zócalo

Redacción Por Redacción
19 febrero, 2024
en Alberto Montoya
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Día Hábil

 

La ola rosa nuevamente pudo más que los intentos de Andrés Manuel López Obrador, su protegida Claudia Sheinbaum Pardo y sus golpeadores a sueldo, de desprestigiarle.

Al menos cien mil mexicanos acudieron puntuales el domingo al Zócalo capitalino para defender la democracia de los embates del autoritario ocupante de Palacio Nacional, que en cinco años y tres meses ha dinamitado lo que tardó en construirse casi un siglo.

El nivel del líder del grupo que detenta hoy el poder en México es tan mediocre, tan pequeño que intenta a toda costa evitar no sólo el éxito de las movilizaciones y protestas, sino su realización misma.

Como si el Zócalo y la bandera monumental que ondea todos los días en el asta fuesen de su propiedad, ordenó, como ha sucedido en anteriores ocasiones, no izarla para que los malos mexicanos, los conservadores, los neoliberales, los “blancos” -tal como se atreviera a tuitear el parásito Jenaro Villamil Rodríguez, exdirector del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) – y los adversarios del mejor presidente en la historia, pudieran presumirla o hacerla suya durante su mitin en la plancha del Zócalo.

El mensaje de Lorenzo Córdova Vianello, ex presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) y único orador, fue contundente y preciso: la democracia mexicana está en riesgo, en manos de López Obrador y su proyecto de nación… que incluye a Sheinbaum Pardo.

Ataviados de rosa y blanco, con cánticos como “¡Ya se va, ya se va, Morena ya se va!”, ofrecieron defender el voto libre, sin presión, y exigieron al tabasqueño dejar de meterse al proceso e influenciar al electorado con sus ataques diariamente en su conferencia de Palacio Nacional.

 

HIPÓCRITAS, LES LLAMA SHEINBAUM

Acaso mal aconsejada, mal asesorada, Claudia Sheinbaum Pardo llamó hipócritas a los participantes en la marcha-mitin del sábado.

Tras registrarse como candidata de Morena a la Presidencia ante el INE, dijo que quienes participaron son de una clase distinta al promedio del mexicano.

Sheinbaum Pardo, igual que hizo su patrón hace veinte años cuando la sociedad marchó contra la inseguridad en el entonces Distrito Federal al descalificarles y llamarles “pirrurris”, podría llevarse una sorpresa el 2 de junio próximo en las urnas, por el desprecio que muestra con los mexicanos “que no son morenos” como ellos.

El crecimiento de Xóchitl Gálvez Ruiz, la candidata opositora, es indudable. Sheinbaum ya se siente con la banda tricolor en el pecho y, para eso, aún falta mucho camino por recorrer.

 

MARCHAN  90 MIL, DICE CDMX

Extrañamente, el gobierno de la Ciudad de México emitió un comunicado en el que asegura que asistieron a la marcha unas 90 mil personas.

¿Qué pretende Martí Batres, jefe del gobierno de la capital del país, si siempre ha descalificado las movilizaciones de sociedad y adversarios?

Basta recordar cómo en una de las marchas anteriores se atrevió a tuitear que había entre 6 y 8 mil.

 

LA HIPOCRESÍA DE SHEINBAUM EN EL VATICANO 

La hipocresía y falsedad de Claudia Sheinbaum Pardo no tienen límite.

La ex jefa de gobierno de la CDMX ha reconocido públicamente que no es católica, que no es religiosa y que celebra las tradiciones judías porque sus abuelos llegaron durante la Segunda Guerra Mundial a México, procedentes de Lituania.

“Sheinbaum es de origen judío. Mis abuelos paternos migraron a principios del siglo XX, originarios de Lituania, del lado materno, mis abuelos maternos son sefardíes, migraron de Bulgaria, en la Segunda Guerra Mundial”.

“Soy cercana, finalmente, en la casa de mis abuelos, celebrábamos todas las fiestas judías, soy mexicana, prácticamente toda mi educación es de escuela pública, pero estoy muy orgullosa de mi origen”, ha dicho en diversas oportunidades.

¡Ah, pero el oportunismo se le da natural, no le cuesta mucho trabajo!

En cuanto Xóchitl Gálvez, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por PRI, PAN y PRD, fue recibida por el Papa Francisco, en Roma, Italia, el gobierno mexicano intercedió para que también tuviera audiencia.

Y así, sin ser católica ni creer en esa religión y utilizando la fe de millones de mexicanos, viajó a Italia para entrevistarse con el jefe del Estado Vaticano y utilizar esas imágenes para engañar a sus leales con el cuento del catolicismo.

 

Vámonos: Será una elección presidencial de pronóstico reservado.

alberto.montoy@diahabil.com.mx    @albermontmex

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Bobo

Siguiente noticia

Mensaje a todo el pueblo de México

RelacionadoNoticias

Alberto Montoya

Paga aviación locuras de AMLO por el AIFA; Morena duplica la deuda

31 octubre, 2025
Alberto Montoya

Zedillo creó a AMLO y hoy lo acusa de destruir con Sheinbaum la democracia

28 octubre, 2025
Alberto Montoya

Cínicos de Morena que bailan mientras la lluvia mata a 80

27 octubre, 2025
Alberto Montoya

Financia el gobierno mexicano a televisora de Venezuela; Enkoll es su brazo ejecutor

8 octubre, 2025
Alberto Montoya

Con Sheinbaum, acarreados, acorralados y encorralados

7 octubre, 2025
Alberto Montoya

Desde Palacio se ordenó hundir a Adán; atacan a Alito y le expropian terrenos

1 octubre, 2025
Siguiente noticia

Mensaje a todo el pueblo de México


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Con la 4T emergieron el filofascismo y la anarquía

Impreciso Plan para Michoacán

“Plan Michoacán”, ofensivo discurso

El espionaje corporativo a larga distancia hace presencia en México

La vulnerabilidad del poder: cuando la cercanía se vuelve riesgo

Todos condenan lo de Carlos Manzo, pero no cierran filas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.