Redacción Mx Político.- La policía del Reino Unido dijo el jueves que su mayor operación de lucha contra el fraude había interrumpido una red criminal internacional que tenía como objetivo a cientos de miles de víctimas en millones de llamadas telefónicas no deseadas.
La Policía Metropolitana encabezó la investigación global de 18 meses en el sitio web iSpoof.cc, en colaboración con Europol, el FBI y otras agencias de aplicación de la ley en todo el mundo.
Un total de 142 personas han sido arrestadas, incluido uno de sus presuntos administradores con sede en Londres. Los sospechosos fueron atrapados en Australia, Francia, Irlanda y los Países Bajos, mientras que los servidores fueron cerrados en los Países Bajos y Ucrania.
La policía del Reino Unido cree que los grupos del crimen organizado están vinculados al sitio web y sus decenas de miles de usuarios. El sitio permite a los usuarios acceder a herramientas de software para obtener de forma ilícita los fondos de las cuentas bancarias de las víctimas y cometer otros fraudes.
El comisionado de Met, Mark Rowley, dijo que la investigación señaló “un enfoque diferente” para los delincuentes que explotan la tecnología.
“Se trata de comenzar con los delincuentes organizados que realmente impulsan y crean el fraude que vemos en el mundo que nos rodea”, dijo a los periodistas.
fraude industrializado
La fuerza de Londres, la más grande del Reino Unido, dijo que en el año hasta agosto, los sospechosos pagaron para acceder al sitio web y realizar más de 10 millones de llamadas fraudulentas en todo el mundo.
Alrededor del 40 por ciento estaban en los Estados Unidos. Más de un tercio estaban en el Reino Unido, con 200.000 víctimas potenciales solo allí como objetivo.
Las agencias de detección de fraude han registrado pérdidas por valor de 48 millones de libras esterlinas (58 millones de dólares) solo en el Reino Unido. Las víctimas perdieron un promedio de £ 10,000. El robo individual más grande tuvo un valor de tres millones de libras.
Las pérdidas para las víctimas en todo el mundo se estiman en más de 100 millones de libras esterlinas.
“Debido a que el fraude no se denuncia ampliamente, se cree que el monto total es mucho más alto”, dijo el Met.
Los que están detrás del sitio ganaron casi 3,2 millones de libras esterlinas, agregó la fuerza.
Hasta el momento, solo se han identificado unas 5.000 víctimas británicas.
Sin embargo, la investigación del Met ha arrojado los números de teléfono de más de 70.000 posibles víctimas, con las que aún no se ha contactado.
El cargo La operación policial dirigida por el Reino Unido arresta a los estafadores telefónicos que apuntaban a millones apareció primero en Noticias MX Político.