• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes estrenará en México dos obras del compositor venezolano Efraín Oscher

Redacción Por Redacción
5 octubre, 2022
en Cultura y Espectáculos
A A
0
0
COMPARTIDO
6
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- La Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) presenta el programa inaugural de su segunda temporada con dos estrenos en México del compositor venezolano Efraín Oscher, bajo la dirección de Ludwig Carrasco y con la participación especial de Elena Durán, flauta, y Fernando Mino, violín.

Los conciertos se llevarán a cabo el jueves 6 de octubre a las 20:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y el domingo 9 de octubre a las 12:00 horas en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música.

En el marco de la estrategia #VolverAVerte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el programa se compone de las piezas Barroqueana venezolana núm. 1 y Barroqueana sudamericana núm. 2, del citado músico venezolano; Danzón núm. 5, de Arturo Márquez, y Divertimento, Sz. 113, de Béla Bartók.

Ludwig Carrasco comentó en entrevista: “Este es un programa que propone una mirada a la influencia de la música popular y folclórica en la música de concierto. En Márquez, es el caso del danzón; en Oscher, la música venezolana y sudamericana, y en Bártok, la música que él mismo recopiló de los pueblos húngaros. Destaca la participación de la gran solista Elena Durán, quien tiene una notable trayectoria internacional”.

Por su parte, la flautista Elena Durán nació en Oakland, California, Estados Unidos, de padres nacidos en Aguascalientes. Después de iniciar sus estudios musicales en el Área de la Bahía, continuó su formación en Alemania y luego se instaló en Londres, donde residió por varios años. En el transcurso de su carrera se ha presentado como solista con más de 50 orquestas internacionales y prácticamente con todas las agrupaciones importantes de México.

Ha grabado con la Royal Philharmonic, los Virtuosi de Moscú, la Bournemouth Sinfonietta y la Orquesta Sinfónica Nacional, entre otros; y también con el gran violinista de jazz Stephane Grappelli, así como el sencillo We all Stand Together de música pop con Paul McCartney. Ha tocado para los miembros de la familia real británica en varias ocasiones, así como para algunos presidentes.

El violinista Fernando Mino Maldonado es uno de los más destacados intérpretes mexicanos. Realizó estudios musicales en la Escuela de Bellas Artes de Toluca, Estado de México; Escuela de Música Vida y Movimiento del Centro Cultural Ollin Yoliztli; Escuela Universitaria de Música de Montevideo, Uruguay, y Universidad del Sur de California, Estados Unidos.

Ingresó a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México en 1992, en la cual desde 2003 se desempeñó como principal de violines segundos hasta febrero de 2022, además de ser solista de esta agrupación en repetidas ocasiones. Actualmente es miembro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

El cargo La Orquesta de Cámara de Bellas Artes estrenará en México dos obras del compositor venezolano Efraín Oscher apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Rechaza Sedena espionaje a periodistas con software Pegasus

Siguiente noticia

El Proyecto IgualDesigual presentará la obra Un lugar sin fin, reflexión dancística sobre la condición de la mujer en la sociedad

RelacionadoNoticias

Cultura y Espectáculos

Colapsa caso contra Imelda Garza Tuñón, pruebas desmienten acusaciones de Maribel Guardia y Marco Chacón

22 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Investigación en YouTube cuestiona la narrativa de Maribel Guardia y revela nuevos datos del caso

6 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Inventan mensajes de Imelda para victimizar a Maribel

4 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

«Mozart en tres tiempos» en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

¿Sabías que existe un campeonato mundial de carga de esposas y que el premio es el peso de la esposa en cerveza?

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

Ya está abierta la convocatoria al reconocimiento “Rubén Bonifaz Nuño”

2 febrero, 2025
Siguiente noticia

El Proyecto IgualDesigual presentará la obra Un lugar sin fin, reflexión dancística sobre la condición de la mujer en la sociedad


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La narcopolítica sepultará a la 4T

Inician protestas en malls y outlets de EU

EU: investigaciones a granel sobre políticos

Departamentos de Estado y del Tesoro van por la red criminal en México

La Costumbre del Poder: Elección judicial: ¿restablecer la República o instaurar la dictadura? IV/V

China equilibra

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.