Desde su fundación, en 1713, la labor de la Real Academia Española ha estado orientada hacia la elaboración de los tres grandes códigos que regulan la norma de una lengua: el buen uso del léxico, el dominio de las reglas gramaticales y la correcta escritura.
La Real Academia Española tiene una larga trayectoria en materia de claridad lingüística y ha procurado siempre conciliar la calidad filológica de las obras lingüísticas y literarias que edita con su accesibilidad para todos los hispanohablantes.
La Biblioteca de la RAE custodia los libros que han servido de apoyo a la institución en sus trabajos desde hace tres siglos y ahora, gracias a la tecnología, podemos consultar.
En el sitio https://t.co/CwPhA6lR2F ya están disponibles las ediciones digitales de: «Libro de estilo de la Justicia», el «Diccionario del estudiante», la «Gramática básica», la «Ortografía básica», «El buen uso del español» y el «Libro de estilo de la lengua española».
En el sitio se puede encontrar todos los recursos que tiene disponibles la Academia en torno al lenguaje claro y accesible, así como los proyectos en los que se continúa trabajando.
Durante los últimos años, la RAE, en colaboración con la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), ha multiplicado y diversificado sus obras, elaboradas ahora desde una perspectiva panhispánica
►La entrada La RAE pone a disposición 6 obras para el buen uso del idioma se publicó primero en MxPolítico.◄