La Espinita
Andy S. K. Brown
- “La verdad histórica” de Alejandro Gertz
- Oiga, ¿tampoco es la primera morenista?
- ¡Aguas! Alejandro Armenta ladra y muerde
Jesús Murillo Karam, quien fuera el primer procurador general de justicia del gobierno peñista y que ahora purga cárcel domiciliaria por una especie de venganza política, fue duramente criticado por haber declarado que la primera de las muchas versiones sobre los 43 desaparecidos de Ayotzinapa era “la verdad histórica”.
La historia es cíclica. Se repite una y otra vez.
Porque ayer, el fiscal general Alejandro Gertz deslizó que, tras 15 días de que elementos de la dependencia a su cargo realizaron peritajes en el rancho Izaguirre, de Teuchitlán, “mandamos a hacer una prueba de la tierra, los materiales pétreos y los materiales de construcción de todo el inmueble para determinar si había habido ahí una huella suficiente para una acción de cremación, no la encontramos”.
En otras pocas palabras, discretamente sostuvo la versión oficial de que el narcorancho del CJNG no fue un campo de exterminio, sólo de entrenamiento.
Y aunque dijo que expertos de la UNAM estudiarán esa tierra y esas piedras, le apuesto doble contra sencillo que los resultados coincidirán con “la verdad histórica” del fiscal “carnal de la 4T”, con la que intentan desvirtuar lo expuesto por las madres buscadoras que sí encontraron restos humanos calcinados… antes de que lo mandaran a limpiar.
* * *
¡Pum! ¡Zaz! La presidente, finalmente, se lanzó en contra de Adán López. Ya respondió a los golpes que el “hermano” de AMLO le ha lanzado aún desde antes de que el domingo supuestamente tomara su clase de boxeo.
Se le lanzó en contra de lo que seguro más le duele a este otro tabasqueño: Su protegé Andrea Chávez por su adelantada, dispendiosa y corrupta precampaña con la que quería alcanzar la candidatura al gobierno de Chihuahua.
Que Sheinbaum enviará una carta a la dirigencia de Morena para que frene la promoción de la joven senadora.
Pero, fíjese usted bien, la presidente lo hará como “militante con licencia” del partido guinda.
Esto es que, a diferencia de sus muchos antecesores, no se asume como “la primera morenista del país”.
Está consciente de que no es ella. ¿Será AMLO, todavía? ¿Andy?
* * *
¡Cuidado con el perro!, podría ser el letrero que los poblanos coloquen a las puertas del despacho del gobernador Alejandro Armenta.
Rabioso, ayer se lanzó en contra del periodista Rodolfo Ruiz, director del medio digital e-Consulta.
Ruiz y su medio han mantenido una postura crítica contra el gobierno del morenista, señalándolo de haber favorecido a su hijo con un cargo supuestamente honorario.
Con un militar al lado, Armenta ladró: “¡Eres un canalla y un cobarde!”
Y luego mordió al indicar que la Fiscalía estatal iniciará una carpeta de investigación en contra del comunicador por violencia política de género.
¿A quién supuestamente violentó Ruiz? ¿Qué fue lo que escribió en un post de X, según Armenta?
Presuntamente a la boxeadora Gabriela Sánchez porque su encuentro pugilístico del fin de semana había sido un “distractor”.
No hay ofensa en lo presuntamente posteado. Distracción es sinónimo de diversión. Y el box lo es para el gran público.
Aquí quien sí usó a la pugilista fue Armenta para cobrar venganza en contra del director del portal electrónico, ¿a poco no?
@AndySKBrown1