José Newman
“El socialismo siempre termina en colapso”. Milton Friedman
El Socialismo, se ha dicho hasta el hartazgo, NO produce riqueza; reparte la acumulada generando una clientela para el repartidor hasta q aquella se acaba y el repartidor, ya instalado en el gran poder, se eterniza en el por todos los medios a su alcance.
El problema en Mèxico es q a Cárdenas el viejo mudo le dio por agarrar por ahí y generó “el PRI de la justicia social y el cuento q te conté” q fue el huevo de la serpiente y a no pocos priistas ignorantes, románticos y ambiciosos les encantó esa religión. Echeverría y los suyos fueron ejemplo de ello y luego ese PRI usó o se enamoró de esa “izquierda” arribista.
Más tarde, hacia el fin de la docena trágica, apareció Temo encabezando esa “Alianza Prizq a favor del pueblo” hasta q lo relevó y relegó el ex líder de ese priismo tabasqueño convertido, merced a su peculiar delirio, en mesías tropical y en el pusieron sus esperanzas los tantísimos desclasados de toda clase. Ahora fue el otro PRI, el moderno, ahora prepotente y acobardado, y el neopan, ignorante y mocho, quienes a partir de 90, les abrieron la puerta a los de la Secta Propobres . Ese y no otro fue el germen y la trama de todo lo q hoy padecemos.
El colmo es q, por otro lado, una muy considerable mayoría de Todos ( políticos, intelectuales, periodistas, academia, artistas, “ sociedad civil”, movimientos sociales y religiosos, clases altas, medias y bajas y hasta financieros y empresarios ) COREARON ESA TONADA seducidos por ser beneficiarios o por sentirse y lucir benefactores.
Este ánimo generalizado, esta Mayoria Pro Pobres – manifiesta, discreta u oculta – es lo q explica tanto la Excitación Frenética de los triunfadores, encabezados por el apóstol Andrés, ahora enseñoreados en el poder repartidor, como el pasmo de los otros q bien saben lo q, careciendo de opciones, antes corearon y q ahora, sorprendidos de los resultados, y otra vez sin contar con narrativa y programática politicas ni organización popular, se oponen al armagedón q contribuyeron a crear.




