Día Hábil
Llegaron juntos, sonrientes.
Andrés Manuel López Obrador estuvo por segunda ocasión en el Estado de México en menos de dos semanas.
¡Y cómo no, si acabó con 94 años de gobiernos del Grupo Atlacomulco!
Sí, ese que mandó en el Estado de México casi un siglo.
Ayer fue el adiós a esa cofradía que comenzó con Isidro Fabela, Alfredo del Mazo González y Carlos Hank González y el hola al Grupo Texcoco.
Acudieron Alfredo del Mazo Maza y Delfina Gómez Álvarez, uno que se va y otra que llega.
Y el ególatra de Palacio Nacional tomó el micrófono y ya no lo soltó.
-No estaba programado que hablara, pero ya que se da la oportunidad, pues lo hago, dijo mientras, obvio, Delfina sonreía y lo veía embelesada y Del Mazo aplaudía, ataviado con el siempre elegante y sobrio traje oscuro, corbata roja y camisa planchada a la perfección.
-¿Qué querían? ¿Qué utilizara el presupuesto público para favorecer a candidatos y a partidos? ¿Que él hiciera campaña en favor de quien representaba a su partido?
Eso es ilegal y antidemocrático, dijo el tabasqueño mientras destacaba el carácter democrático no sólo de Alfredo, gobernador que hoy a la medianoche dejará de serlo, sino hasta de su primo Enrique Peña Nieto, que respetó la voluntad del pueblo sabio, a diferencia de Calderón y Fox.
-Y eso nunca lo voy a olvidar, aseguró mientras volteaba a ver a Del Mazo, que traicionó a Alejandra del Moral Vela, la candidata de la coalición Va por el Estado de México, a la que dejó sola en la campaña.
¿A cambio de qué?
De impunidad, de no investigar su administración y de ¿por qué no? una embajada o un cargo en el gobierno federal, como ya sucedió con los ex gobernadores de Sonora, Sinaloa y más.
Los que aún creen en Delfina dirán que no tuvo opción, que siempre ha trabajado por los mexiquenses y que el autor del texto es un amargado.
Pero hay un Dios y eso debe saberlo el aún integrante del PRI, que podría expulsarle por traidor.
Alejandro Moreno Cárdenas, el dirigente tricolor a nivel nacional, deslizó que Del Mazo podría ser expulsado del partido, luego de que Andrés Manuel estuviese en primera fila como su invitado en ese informe.
Delfina, pobre, no sabe ni leer de corrido.
Claro, dirá que es estrategia, pero qué hueva.
Eso no es problema.
Para eso colocó a su diestra a Horacio Duarte, el porro de Texcoco, secretario de gobierno, y a Higinio Martínez, senador y coordinador de gabinete.
¿Qué tal?
Ellos son los que van a gobernar.
Sin duda.
Pobre Estado de México, pero, ni modo, las becas hacen milagros aunque dejen al país endeudado por verse obligado a pedir préstamos.
XÓCHITL NO DUERME EN SU CASA
Xóchitl Gálvez no durmió en su casa.
La senadora de Hidalgo sabe sacar provecho a los ataques de López Obrador y anoche estuvo fuera de su casa, la que acusan de ser ilegal.
Y, ahora, se dedicará a dormir en otras casas.
Claro, hay que aprovechar que los farsantes de Morena la quieren acabar y quedar bien con el que vive en Palacio.
– No ande de perdonavidas, reviró Xóchitl de inmediato.
Si él cree que mi casa es ilegal, demuélala.
Tratan de toznar de ensuciar.
Pasó por crédito bancario, mi casa es legal.
Claudia Sheinbaum ¿de verdad estás de acuerdo en que demuelan mi casa?
Mandaste a tu empleado –Víctor Hugo Romo- a atacarme, dijo la hidalguense en video.
Los queda bien ahora sufren y ruegan porque Xóchitl se aburra y regrese a casa.
Y todo porque, dicen los críticos, la construcción no tiene el término de obra.
Así de inteligentes.
CIERRAN FILAS PRI, PAN Y PRD
-Que le quede muy claro al aprendiz de tiranito, Samuel, si se atreve a tocar a cualquiera de ellos, de ellas, es como si nos estuviera tocando a nosotros.
Samuel, el poder enloquece y Samuel García ya enloqueció, dijo ayer Jesús Zambrano, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
-Si se mueve como ganso, anda como ganso, entonces es ganso.
Si se mueve tantito Samuel, que deje de estar chingando a los diputados y diputadas, dijo a su vez Marko Cortés, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN).
-Se atreve a decir que con el PRI, con el PAN o con el PRD no va, mientras Dante Delgado le sigue endulzando el oído al decir que puede ser el candidato.
Ya le dije a Samuelito que si le faltan… nosotros le prestamos, dijo Alejandro Moreno Cárdenas, mientras sonreía.
Todos acudieron en defensa de los diputados de Nuevo León, que denuncian acoso del gobernador que le sirve a López Obrador para deshacerse de Marcelo Ebrard como candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC).
Vámonos: Venga el pozole, con harto gordito. Y unos tequilas, porque ¡Viva México, cabrones!
albermontmex@yahoo.es @albermontmex