InicioCultura y EspectáculosLas obras de Leonora Carrington serán expuestas en Londres

Las obras de Leonora Carrington serán expuestas en Londres

La galería Gillian Jason, ubicada en el Reino Unido, recibirá la exposición “After Leonora: Echoes of Surrealism” con obras de Leonora Carrington.

En esta galería, que según información de su página de internet es la primera y única en el Reino Unido que promueve exclusivamente a artistas que se identifican como mujeres, expondrá del 16 de enero al 26 de febrero, las obras de la artista y escritora mexicana nacida en Gran Bretaña, célebre por sus contribuciones al movimiento surrealista. 

La muestra invita al público a explorar el impacto de la obra de Leonora Carrington a través de un diálogo entre sus esculturas visionarias y las diversas prácticas de las mujeres artistas contemporáneas.

Las pinturas de Carrington a menudo presentan escenarios oníricos poblados por criaturas híbridas, figuras espectrales y rituales misteriosos. Su uso de un rico simbolismo refleja su fascinación por la alquimia, el folclore y la psicología junguiana.

El legado de Carrington es reconocido en todo el mundo por su originalidad y profundidad. Sus obras se han exhibido en importantes museos, como la Tate Modern, el Museo de Arte Moderno y el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México. Es un ícono feminista que sigue inspirando a artistas y escritores con su intrépida exploración de la imaginación y el subconsciente.

►La entrada Las obras de Leonora Carrington serán expuestas en Londres se publicó primero en MxPolítico.◄

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEÍDO