Cómo olvidar al polémico ex gobernador de Jalisco, el panista Emilio González Márquez, desde su épico: “Me vale madres” pronunciado en estado etílico, hasta su hazaña de presumir la organización de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, como si no se hubiera contratado a una empresa especialista en dichas lides a la que por cierto se le pagaron millones no de pesos, sino de dólares y que más que ganancias a la entidad, dejó pérdidas y explotación entre jóvenes que se prestaron para apoyar a los atletas participantes, sin cobrar un solo peso.
Emilio González Márquez se sirvió con la cuchara grande al frente del gobierno de Jalisco y a diestra y siniestra, utilizó los recursos que la Federación le envió para cumplir con los programas sociales y de infraestructura para la entidad. De verdad que a González Márquez le valía madres e incluso cuando el ahora secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso advirtió que no se les ayudaría a las entidades con problemas de deuda hacendaria.
Así, la gestión de González Márquez entró a revisión tanto por la actual Contraloría de la entidad como por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Ya la semana anterior, el contralor estatal, Juan José Bañuelos Guardado, señaló en conferencia de prensa que las auditorías que se realizaron a dependencias estatales como a organismos públicos descentralizados y municipios correspondientes al gasto estatal 2012, han derivado en la presunción de un daño patrimonial a la entidad jalisciense por 7,573 millones de pesos.
La gestión de Emilio González Márquez como gobernador tiene hasta ahora apuntadas 222 observaciones de carácter administrativo y 78 por riesgo de daño patrimonial.
La verdad, lo anterior no es ninguna novedad. Pareciera más bien, el recuento de los daños.
Muchos contribuyentes, ciudadanos o aún sin alcanzar esos estatutos, esperamos que las cuentas de nuestros impuestos en términos de defraudación a la Federación, también sean reales y expeditas.
De no ser así. Sucede como en otros casos. Usted no paga impuestos, no hay servicios de infraestructura, desarrollo y obras. Usted roba dinero del erario público. No se preocupe. No pasa nada.
Que se cobren impuestos y que paguemos quienes lo tenemos que hacer. Pero por favor. Que se apliquen en lo que debe ser y no para enriquecimiento, lucimiento o aspiraciones personales de los políticos que las más de las veces terminan en tremendas frustraciones de egos.
Acta Divina… El pasado 14 de octubre el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, que encabeza Gustavo Madero, designó a Emilio González como miembro de la dirección y le asignaron la tarea de asesorar a los gobiernos municipales que recién ganó Acción Nacional en las elecciones pasadas.
Para advertir… El espionaje de Estados Unidos hacia México no es invento, ni cosa menor.
actapublica@gmail.com
— las escaleras se barren de arriba – abajo; q puede preocupar si se puede desfondar al Fonden, levantar estelas de corrupcion, etc?