La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
¿Y en el combate a la corrupción #VamosConTokio?
Apenas rebasa un mes, la LXVII Legislatura local de Veracruz y ya comenzaron a salir a la luz las tranzas cometidas por los anteriores, de entrada, la compra de 50 tabletas a un costo de siete millones de pesos, o sea, 140 mil pesos la unidad.
Sin el menor asomo de duda, se trata de un robo en despoblado, además, también en el contrato para la limpieza de la sede, hay un escandaloso sobreprecio e, insistimos, son los primeros botones de muestra, lo que hace suponer, que los trascendidos periodísticos que hablaban de las trapacerías en el Congreso, tienen sustento.
Al respecto, el actual presidente de la JUCOPO, el morenista Esteban Bautista, aseguró que procederán en contra de quien o quienes resulten responsables, acerca de esta compra leonina, ya veremos si lo cumple, por lo mientras, debemos reconocer que hizo público el asunto, suponemos, que su jefa política, autorizó que así fuera.
Por otro lado, Juan Javier Gómez Cazarín, flamante Delegado de Bienestar y quien fungiera en dos legislaturas previas como presidente de la JUCOPO, afirmó que él como coordinador no firmaba ningún contrato y, para no variar, no estaba ‘enterado’.
Lo que hace más grande el entuerto, es que el secretario General del Congreso, Domingo Bahena, lo fue todo el tiempo con Cazarín y fue ratificado en días pasados, preguntamos: ¿acaso lo sostuvieron en el cargo a cambio de sus servicios como ‘testigo colaborador’?
En cualquier sentido, la gobernadora Nahle, aumentaría su bono democrático, si procede contra los corruptos del cuitlahuismo, hay evidencia de sobra. ¡Trompo a la uña!