En Secretaría de Gobernación (Segob) sostienen la especie. De hecho esperan que el curso de la carpeta de investigación fluya.
Redacción MX Político.- Trasciende con fuerza, la especie proveniente de fuentes cercanas al titular de la Segob, que Layda Sansores, actual gobernadora campechana de extracción morenista, “cayó de la gracia “ del exgobernador de Tabasco y actual jefe de la política interior en el país.
Y es que ha surtido efectos la estrategia de respuesta del senador zacatecano Ricardo Monreal, al ataque mediático de la Gobernadora de Campeche.
La estrategia del zacatecano consistió en una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra Sansores y/o contra quién o quiénes resulten responsables, por los probables delitos de violación de las comunicaciones privadas. Y además, en una filtración de la especie informativa que da cuenta de la propiedad de más de 80 bienes inmuebles de la actual gobernadora campechana, a través de interpósitas, que fue divulgada por conducto de su suplente en el Senado, Alejandro Rojas Díaz Durán.
Como era previsible, tal estrategia tuvo una reacción que se considera, arremangó con la propia senadora en su desesperación.
Layda Sansores buscó rápidamente a Adán Augusto López Hernández, titular de la Segob y la respuesta fue por demás gélida… de hecho con espíritu de reproche, según comentan terstigos presenciales: se le señaló a la gobernadora un excesivo relacionamiento con la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum cuando el acuerdo inicial era que ella debía operar en el proyecto presidencial de Adán Augusto. Algo similar a lo que sucede con otros gobernadores como Cuitláhuac García (Veracruz), Victor Manuel Castro (BCS) o Lorena Cuéllar (Tlaxcala).
Se sabe que el reproche hacia Sansores de parte de Adán Augusto es superlativo, pues el titular de la Segob se asume como el artífice de su triunfo del año pasado luego de una campaña mediocre y un paso muy problemático de Sansores por los recursos de la Delegación Álvaro Obregón en la CDMX.
Por cierto: el verdadero frente judicial de Sansores no son los mensajes de un político impresentable como Alejandro Moreno Cárdenas, sino cómo va a explicar la construcción de un fabuloso imperio inmobiliario pagado en efectivo y donde tiene mucho que ver su familiar, Anthea Sansores.
El otro problema de Sansores es que no se plegó a la indicación oficial, emanada desde Palacio Nacional, de no atacar a Monreal. El secretario de Gobernación lo ha repetido en diversos encuentros reservados: si Monreal se va de Morena debe ser por cuenta propia y no como respuesta a un agravio de las propias filas.
Por cierto: ha trascendido que la suspensión de la emisión de hoy martes del show televisivo denominado “El martes del Jaguar” tiene que ver con esta queja desde Gobernación.
En la óptica de Bucareli, la gobernadora de Campeche sobreactuó al extremo como una prueba de lealtad a Sheinbaum, para sumarse a su armado nacional.
hch
El cargo Layda Sansores cayó del ánimo de Adán Augusto Hernández apareció primero en Noticias MX Político.