• Aviso de Privacidad
jueves, junio 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Layda Sansores no difundirá el día de hoy nuevo audio de “Alito” y esperará audiencia con juez

Redacción Por Redacción
6 septiembre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
6
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, anunció esta mañana que decidió no difundir los nuevos audios que tenía sobre el líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, y otros políticos, pues por consejo de su abogado esperará a que se resuelva la audiencia programada para este 19 de septiembre con motivo del amparo que tramitó el priista para detener la difusión de más audios que, ha señalado, han sido obtenidos por espionaje.

En un hilo de tuits publicado la mañana de este martes 6 de septiembre, la gobernadora echó para atrás la difusión de los nuevos audios que había anunciado la noche del domingo pasado.

En sus mensajes, Layda Sansores anunció:

“Después de una larga reunión con el abogado, hemos decidido no tocar el tema de Alejandro Moreno. Tenemos la audiencia el día 19 de este mes para resolver el amparo que él interpuso para impedir que expusiéramos la información que tenemos. Vamos a abstenernos de hacer declaraciones que pudieran influir en el criterio del juez.”

Más adelante, la política de Morena agregó:

No queremos que cada que retomemos el tema con la única finalidad de informar a los ciudadanos, el quejoso haga uso faccioso de los jueces constitucionales para alargar el juicio de amparo. Hemos decidido no hablar más del caso hasta tener el fallo. Confiamos en que el juez actuará apegado a la ley, por lo que el amparo deberá ser favorable a nosotros Nos ha costado cambiar nuestro anuncio del Jaguar pero no queremos poner en riesgo una resolución que nos permitiría actuar con libertad. El jaguar rugirá contra la corrupción…

Desde hace semanas, ‘Alito’ Moreno obtuvo un recursos legal para que la gobernadora morenista dejara de difundir audios de grabaciones privadas en sus cuentas institucionales, por lo que Sansores y equipo continuaron difundiendo las grabaciones desde sus cuentas personales de redes sociales y en vez de hacer el programa “Martes de Jaguar” en oficinas del gobierno, la producción se trasladó a la casa particular de la gobernadora.

Anuncio importante del Martes del Jaguar 🐆

Después de una larga reunión con el abogado, hemos decidido no tocar el tema de Alejandro Moreno.

— Layda Sansores (@LaydaSansores) September 6, 2022

En los audios filtrados por Sansores, se ha oído decir a Moreno que a los periodistas hay que matarlos de hambre, que es amigo de periodistas e incluso habla de pactar entrevistas en radio. Políticos y comunicadores han tenido que deslindarse del priista tras difundirse los audios.

Moreno fue gobernador de Campeche y actualmente la Fiscalía estatal, a cargo de Renato Sales Heredia, tiene una investigación en su contra pro presunto enriquecimiento ilícito.

La noche del domingo, Layda anunció la emisión de los audios que, finalmente, hoy fueron cancelados. La gobernadora y su equipo no han confirmado si el programa “Martes de Jaguar” se cancela también.

jpob

El cargo Layda Sansores no difundirá el día de hoy nuevo audio de “Alito” y esperará audiencia con juez apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Empática y sensible la iniciativa que amplía permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública: Ignacio Mier

Siguiente noticia

Ebrard se va contra Ken Salazar; el diálogo sobre la seguridad se hará con Blinken

RelacionadoNoticias

Nacional

Adiós a las materias, hola a los certificados: la evolución de la educación

9 junio, 2025
Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Nacional

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

24 mayo, 2025
Siguiente noticia

Ebrard se va contra Ken Salazar; el diálogo sobre la seguridad se hará con Blinken


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum cayó redondita en el juego de Trump

Terrorismo financiero, made in Hacienda

Sheinbaum, ¿víctima de opositores?

Toque de queda para la economía

La Costumbre del Poder: ¿Cuánto nos cuesta el capricho de una lealtad impuesta sobre el mandato constitucional?

Sórdido ejercicio del poder

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.