• Aviso de Privacidad
miércoles, mayo 14, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Levanta Sader alerta por Virus de Encefalitis Equina del Oeste

Redacción Por Redacción
22 mayo, 2019
en Nacional
A A
0
6
COMPARTIDO
10
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo (AlmomentoMX).- El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) informó que desde hace más de 30 días no se han presentado nuevos casos del Virus de Encefalitis Equina del Oeste (VEEO) en Nayarit ni en ningún otro estado del país, por lo que concluyó la fase de alerta nacional que emitió el organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Detalló que, luego de las acciones de contingencia, inició la fase de permanente vigilancia epidemiológica pasiva, que consiste en brindar atención inmediata a reportes de cualquier sospecha.

Ante ello, la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Nayarit levantó la cuarentena precautoria que impedía la movilización de equinos en su territorio y hacia fuera del estado, con lo cual ya es posible la realización de eventos en los que participen estos animales.

El organismo de la Sader señaló que, una vez concluida la alerta epidemiológica, no resulta necesario vacunar a los equinos y subrayó que hasta el momento no existe en el país ninguna vacuna autorizada para la prevención de la VEEO.

Derivado de lo anterior, el organismo puntualizó que los técnicos y científicos del Senasica y la Productora Nacional de Biológicos Veterinarios (Pronabive) continúan trabajando en el desarrollo de la vacuna específica, a fin de estar en condiciones de responder, en caso de que se presentara una nueva alerta.

Reiteró que, pese a que se ha levantado la restricción de movilización de equinos en Nayarit, se mantienen vigentes diversas recomendaciones, entre ellas: proteger a los equinos de la picadura de los mosquitos Culex tarsalis, usando tela mosquitera y repelente de insectos.

Asimismo, las caballerizas deben fumigarse, mantenerse libres de malezas, heces y otros materiales orgánicos que pudieran servir de refugio a los insectos, y notificar inmediatamente al personal del Senasica sobre la presencia de equinos con alteraciones neurológicas.

Cabe recordar que la Encefalitis Equina del Oeste es una enfermedad infecciosa provocada por un virus que se transmite de las aves a los equinos, a través de la picadura de mosquitos.

AM.MX/fm

The post Levanta Sader alerta por Virus de Encefalitis Equina del Oeste appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

El país requiere un parlamento de tiempo completo: Martí Batres

Siguiente noticia

Mundial de Qatar 2022 se jugará con 32 selecciones, y no con 48

RelacionadoNoticias

Nacional

Las relaciones estratégicas entre empresas y universidades impulsan la empleabilidad del futuro

13 mayo, 2025
Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Siguiente noticia

Mundial de Qatar 2022 se jugará con 32 selecciones, y no con 48


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La narcopolítica sepultará a la 4T

Pemex: Noruegos y chinos ¿en la lenta?

México en la mira de Trump

México no es piñata de nadie

Conductas ilegales

La sangre en las urnas: México en el Yugo del crimen

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.