Redacción, Noticias MX Político.- Ante la actual crisis que atraviesa el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con tres de sus cinco magistrados solicitando la renuncia de su presidente, Reyes Rodríguez Mondragón, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un llamado a la reflexión y la búsqueda de soluciones.
Durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Mandatario federal, al ser cuestionado sobre la situación en el TEPJF, expresó su deseo de que se encuentre una solución concertada. López Obrador destacó la importancia de que todas las autoridades electorales trabajen en la instauración de una auténtica democracia, la cual, según sus palabras, debe perdurar como legado para las futuras generaciones de mexicanos.
«Ojalá y haya arreglos, todo y que logremos entre todos establecer una auténtica democracia, donde el pueblo elija libremente a sus gobernantes, eso nos ha hecho falta», enfatizó el presidente.
López Obrador señaló que la falta de democracia ha sido un obstáculo para el desarrollo pleno de México, pero destacó los avances que se están logrando. Subrayó la importancia de consolidar un hábito democrático y una cultura de la democracia que beneficie a las nuevas generaciones.
En relación con las tensiones en el TEPJF, el presidente optó por la prudencia al manifestar: «Es mejor no opinar. Les ofrezco disculpas, porque es algo que tiene que ver con el proceso electoral y es mejor no opinar».
Finalmente, reiteró su deseo de que haya unidad y armonía en el país, permitiendo así que el pueblo ejerza su derecho a elegir libremente a sus autoridades.
JAM
►La entrada Llamado a la Unidad en Medio de la Crisis en el Tribunal Electoral se publicó primero en MxPolítico.◄