• Aviso de Privacidad
lunes, diciembre 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Llegan a México 219 mil dosis de vacuna Pfizer contra COVID-19: Jorge Alcocer

Redacción Por Redacción
19 enero, 2021
en Salud
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio a conocer qiue un total de 219 mil dosis de la vacuna Pfizer llegaron a México, al menos 214 mil se dirigieron al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

En enlace en vivo desde la mañanera, detalló: “hoy, en este momento, con el arribo programado de 219,375 dosis, por lo cual nuevamente agradecemos a Pfizer, seguiremos con el plan de vacunación a todos los trabajadores de la salud, de los hospitales COVID, público y privados”.

Hasta el momento, dijo Jorge Alcocer, se han vacunado a un total de 492,529 trabajadores de la salud.

En tanto, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó que según el calendario entre México y Pfizer se entregarán 5 millones de dosis, por lo que a finales de marzo se contempla haber vacunado a los dos grupos objetivo iniciales, personal médico y adultos mayores.

Detalló que México cuenta con 6,251 millones de pesos para pagar la vacuna, “hoy se están liquidando 124 millones de pesos, para asegurarnos de que no hay ningún problema”.

Durante conferencia de prensa el subsecretario de prevención y promoción de la Salud Hugo López Gatell aseguró parte de las vacunas de Pfizer y BioNTECH contra el coronavirus podrían ser utilizadas en el personas escolar de Campeche para empezar actividades escolares en esa entidad.

“Venimos comentando también que se puede utilizar la vacuna para proteger a personal escolar que permitiría empezar a abrir las escuelas, que solamente se abren en semáforo verde, de acuerdo a lo estipulado. Entonces, parte de la vacunación que ahora llegará también puede ser utilizada, y así se va a utilizar, para vacunar a cerca de 20 mil personas del sistema educativo del estado de Campeche ” comentó.

López Gatell indicó que se reunirá con el gobernador de Campeche Carlos Miguel Aysa González y con personal de la secretaría de educación pública para hablar más a fondo sobre el tema.
AM.MX/fm

The post Llegan a México 219 mil dosis de vacuna Pfizer contra COVID-19: Jorge Alcocer appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Hay disminución de contagios por COVID en CDMX, “ya falta poco”: AMLO

Siguiente noticia

Podrían reducir complicaciones de COVID-19 Vitamina D, Resveratrol, Trehalosa y Metformina: IPN

RelacionadoNoticias

Salud

Trastorno Afectivo Estacional: qué es la “depresión decembrina” y cómo identificarla

4 diciembre, 2025
Salud

Recibe Psicofarma reconocimiento “Mejor Socio Comercial en Desarrollo Comercial RX” de Farmacias YZA

13 noviembre, 2025
Salud

El duelo transforma el cerebro, las emociones y el cuerpo, advierten especialistas de la UNAM

23 octubre, 2025
Salud

Ruta Violeta fortalece la salud en Coyoacán

24 julio, 2025
Salud

Caos en la compra consolidada de medicamentos

25 febrero, 2025
Salud

¿Sabes qué es la epilepsia y cómo actuar ante una crisis?

12 febrero, 2025
Siguiente noticia

Podrían reducir complicaciones de COVID-19 Vitamina D, Resveratrol, Trehalosa y Metformina: IPN


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

Beijing y Caracas: Obediencia y desacato a Washington

El poder no alimenta

El video de AMLO es un engaño

Anthony dice: “Mucho ha cambiado en mí… un día ¡Me cansé de luchar!”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.