Para conmemorar el centenario del natalicio de uno de los más importantes dramaturgos mexicanos del siglo XX: Sergio Magaña, la Dirección del Sistema de Teatros anunció el estreno de Lobos, puesta en escena que reinterpreta un texto del autor con una mirada crítica desde la teatralidad contemporánea.
Con la adaptación y curaduría de Ángel Hernández, un joven equipo creativo dialoga con la dramaturgia del autor para presentar una reinterpretación de su obra Los motivos del lobo, inspirada en el caso de Rafael Pérez Hernández y el encierro de su familia.
Lobos es una reconstrucción testimonial del cautiverio que vivió una familia mexicana hacia finales de los años cincuenta; una mirada al interior de una casa/prisión en la que sus habitantes/criaturas alteran por instinto la relación con su espacio/tiempo; un estudio sobre el salvajismo, en el que una manada/familia devela la estructura social de la privación del deseo, a partir de sus propios motivos.
“Esta puesta en escena es una reinterpretación del texto de Sergio Magaña; un ensayo escénico sobre la ferocidad. Exploramos sobre los motivos íntimos, lo que ocurre dentro de los espacios familiares”, compartió el director de actores del montaje y adelantó que el público encontrará un esqueleto del texto de Magaña con un nuevo abordaje desde el teatro físico y la danza.
Lobos se escenificará del 6 al 22 de septiembre, los jueves y viernes a las 20 horas, los sábados a las 19 horas y los domingos a las 18 horas –excepto el domingo 15 de septiembre–, en el Teatro Sergio Magaña, ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María la Ribera, cerca del Metro San Cosme.
►La entrada “Lobos”, una puesta en escena de “Los motivos del lobo» se publicó primero en MxPolítico.◄