• Aviso de Privacidad
martes, septiembre 16, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

López Obrador acusa falta de cooperación de EU en entrega de “El Mayo” Zambada y del hijo de “El Chapo”

Redacción Por Redacción
9 agosto, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
24
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que existe falta de cooperación del gobierno de Estados Unidos en relación con la detención de Ismael «El Mayo» Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, ambos líderes del Cártel de Sinaloa.

En su conferencia matutina, López Obrador señaló que, a pesar de los quince días transcurridos desde la captura de los capos en un aeropuerto de Texas, el gobierno mexicano aún no ha recibido información suficiente por parte de las autoridades estadounidenses.

«Nos mencionan un avión clonado y sabemos que no salió de Hermosillo, pero necesitamos más detalles. Queremos saber quién era el piloto, qué pasó con él, y sobre la negociación detrás de estas detenciones. Estamos esperando el informe completo«, declaró el mandatario.

#AHORA | AMLO acusa falta de cooperación de EEUU en el caso del arresto de ‘El Mayo Zambada’ y Joaquín Guzmán López.

El presidente @lopezobrador_ señaló que, con la poca información recibida del gobierno de #EstadosUnidos, se determinó que la avioneta que trasladó a Zambada y… pic.twitter.com/OI8pU890FI

— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) August 9, 2024

López Obrador enfatizó la importancia de conocer si en este caso hubo algún tipo de acuerdo o intervención de una agencia extranjera, y aseguró que ninguna dependencia del gobierno mexicano, incluyendo las Fuerzas Armadas o la Guardia Nacional, estuvo involucrada en el operativo.

A pesar de estas tensiones, el presidente destacó que la cooperación con Estados Unidos en el combate al narcotráfico ha sido constante, mencionando la detención de delincuentes y la destrucción de laboratorios clandestinos como parte de los esfuerzos conjuntos.

«Lo hacemos porque no se pueden permitir actos ilícitos y por solidaridad con un gobierno amigo, vecino, por un pueblo hermano que está sufriendo por esta pandemia de la droga, por el consumo de fentanilo que causa muchas muertes«, concluyó López Obrador.

►La entrada López Obrador acusa falta de cooperación de EU en entrega de “El Mayo” Zambada y del hijo de “El Chapo” se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Sheinbaum impulsa el Tren Maya como proyecto de carga con inversión millonaria

Siguiente noticia

Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, niega participación en captura de «El Mayo» Zambada

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia

Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, niega participación en captura de «El Mayo» Zambada


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Más impuestos para salvar a la 4T de la bancarrota

No silenciaron a Hernán. Ahora ¿cantará?

Indice Flamígero.- #HuachicolFiscal Pone en riesgo de quiebra a la economía del país

Fiestas patrias y comercio comunitario

Huachicoleo y otras chuecuras

¿En qué quedamos?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.