Eduardo Sadot
La famosa película mexicana de los “Tres García” evoca los protagonistas de Veracruz ante la violencia. Los actores fueron: Pedro Infante, Abel Salazar y Víctor Manuel Mendoza y el pleito de los López, la trama de la cinta consiste en que tres hermanos entran en conflicto por la llegada de su prima Lupita Smith y se complica con el pleito de los López.
El asesinato de la maestra Irma Hernández Cruz a manos de sicarios que cobran derecho de piso, triste herencia del gobernador Cuitláhuac GARCÍA, su falta de honestidad y experiencia, eso sí pleno de irresponsabilidad e ignorancia, elementos que formaron un coctel letal para Veracruz y los veracruzanos, violencia que heredó a la gobernadora actual Norma Rocío Nahle GARCÍA, de origen zacatecana.
Todos los veracruzanos de una u otra forma sufrimos las consecuencias del corrupto gobernador – otro GARCÍA – Cuitláhuac GARCÍA JIMENEZ que obedeciendo la orden de un López, de no combatir a la delincuencia con balazos sino con abrazos, algunos sufrimos el secuestro de al menos un hijo, un hermano, un pariente, cobro de piso y violencia, ante la risa burlona de palacio Nacional y el aplauso servil de Cuitláhuac GARCÍA, que provocó aquella memorable frase de que “el pueblo está feliz feliz” pronunciada por la garganta de un infeliz resentido.
Ahora Rocio Nahle García tiene que resolver la violencia y grupos delincuenciales como la Barredora, venidos del reino de los López – Andrés Manuel y Adán Augusto – cuyo crecimiento y empoderamiento se incrementó junto con los López con influencia de otro López desde Chiapas.
Ahora los López le dejan todo el paquete a que lo resuelva el gobierno de Sheinbaum con otro García, Omar García Harfuch, como super héroe debe hacer todo aquello en lo que fueron omisos los del sexenio anterior – federal y local – un reto mayúsculo que puede impulsar su fuerza y poder inclusive político o acabar su carrera si no lo logra y anulando el sexenio de su jefa si la delincuencia sigue.
Como los García de la película, hoy Norma Rocío Nahle GARCÍA, Omar GARCÍA Harfuch y Cuitláhuac GARCÍA Jiménez en Veracruz son protagonistas involuntarios de una parte de nuestra querida patria en tierras de Veracruz.
El cobarde asesinato de la maestra Irma Hernández Cruz nos lastima a todos los mexicanos y responsabiliza a los López de Tabasco y Chiapas.
Todo apunta a que será un García – García Harfuch – el que resolverá el tema delincuencial en el país.
La responsabilidad de García Harfuch no es una tarea fácil, se requiere de mucha inteligencia – personal e institucional – para brindar respuestas inmediatas ante la presión de Estados Unidos y al interior de MORENA y de México.
Si hay alguien que está expuesto permanentemente que con toda seguridad no duerme de manera regular ni siquiera de manera corrida cuatro horas diarias, ya no digamos ocho horas al día es Omar García, pero México y la seguridad nacional interior lo valen.
Adán Augusto no puede decir que no sabía, si los mismos traileros decían que el centro de abasto de huachicol que funcionó durante muchos años en autopista México Veracruz, a la altura de las cumbres de Maltrata donde era común ver los pebeteros encendidos anunciando la venta de huachicol y en el gobierno de Obrador se trasladó a Tabasco el abasto de huachicol para Trailers.
sadot16@hotmail.com
Twiter: @eduardosadot
Instagram: eduardosadotoficial
Tik tok: eduardosadotoficial